Vettel vence a Webber en primera práctica en GP de Brasil

10:30 a.m. - SAO PAULO, Brasil (Reuters). -El alemán Sebastian Vettel fue casi medio segundo más rápido que el australiano Mark Webber, su compañero en Red Bull, en la primera práctica libre del viernes para el Gran Premio de Brasil, que podría decidir el campeonato de la Fórmula Uno.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, que aventaja a Webber en el campeonato por 11 puntos y podría conseguir su tercer título si los resultados se le dan el domingo, deslizó su monoplaza hasta detenerse en los minutos finales con un motor que sonaba con problemas.

Sin embargo, los técnicos de Ferrari, escudería que tuvo problemas mecánicos a principios de temporada, se mostraron indiferentes al hecho.

"La situación que está sucediendo está acorde a lo planificado", dijo Ferrari en su cuenta en Twitter.

Alonso terminó en el puesto 13, un poco mejor que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que quedó en el lugar 14.

Red Bull, cuyo piloto Vettel lideraba en Corea del Sur hasta sufrir un problema mecánico que lo dejó a 25 puntos de Alonso a falta de dos carreras, marcó el ritmo como se esperaba en una cálida mañana en Interlagos.

La rivalidad entre Webber y Vettel es cada vez mayor y se puso aún más de relieve el jueves, cuando el australiano acusó a Red Bull de estar emocionalmente comprometido con Vettel y calificó su candidatura al título como un "inconveniente" para la escudería.

Con la polémica encendida, el germano de 23 años recorrió el circuito en un minuto y 12,328 segundos, mientras que Webber, ganador en Interlagos temporada pasada, fue 0,482 más lento.

Por su parte, el piloto de McLaren Lewis Hamilton, tercero en el campeonato a 21 puntos de Alonso, fue el tercero más rápido a 0,517 segundos de Vettel, mientras que el campeón del mundo Jenson Button, también de McLaren, fue cuarto.

Button, que aún tiene una remota opción matemática de ganar el campeonato al ser quinto en la clasificación a 42 puntos de Alonso, está regresando a la pista donde ganó el título con Brawn el año pasado.

En tanto, el ruso Vitaly Petrov, de Renault, giró y se estrelló contra las barreras de neumáticos, mientras que el japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, también se desvió en una curva y sufrió un pinchazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados