En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Vettel gana el GP Italiano de F1

La octava victoria de Vettel en la temporada le da la oportunidad de asegurarse su segundo título mundial.
Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera. Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera.
Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera.

MONZA, Italia (AP). -Sebastian Vettel al volante de su Red Bull ganó el domingo de punta a punta el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno después de resistir un audaz embate de Fernando Alonso. 

La octava victoria de Vettel en la temporada le da la oportunidad de asegurarse su segundo título mundial en el próximo gran premio en Singapur este mes. 

Jenson Button, de McLaren, superó sobre el final a Alonso para terminar segundo, y el español quedó tercero. En la primera recta, Alonso hizo una arriesgada maniobra para mejorar su cuarto puesto de partida. 

El español puso un neumático de su Ferrari sobre el césped para pasar la McLaren de Lewis Hamilton y a Vettel en la primera chicana. Pero Vettel no se conformó con el segundo lugar, después de haber partido de la posición de privilegio, y a su vez sobrepasó a Alonso por afuera en la Curva Grande de la quinta vuelta. A partir de allí nunca dejó la punta. 

Vettel registró 1 hora, 20 minutos y 46.172 segundos para las 53 vueltas. Button llegó a 9.590 segundos y Alonso a 16.909. Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera y la segunda en Monza.Vettel se consagró como el más joven ganador de F1 aquí mismo en 2008 a los 21 años con Toro Rosso, pero su cuarto puesto el año pasado había sido el mejor resultado hasta ahora de Red Bull en seis intentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...