Vettel gana un accidentado GP de Mónaco

11:44 a.m. - MONTECARLO, Mónaco. (Reuters) - El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de la Fórmula Uno, ganó el domingo un accidentado Gran Premio de Mónaco para sumar su quinta victoria en seis carreras esta temporada.

Detrás suyo arribó el español Fernando Alonso, subcampeón el año pasado, quien volvió a llevar a Ferrari arriba del podio.

El español cruzó la línea de meta 1.1 segundos por detrás del ganador, mientras que el inglés Jenson Button finalizó en tercera posición en una carrera que se detuvo durante 21 minutos por un choque colectivo en la vuelta número 71 de las 78 totales.

Los tres primeros llegaron separados por sólo 2.3 segundos en una ajustada llegada a la línea de meta. Con el vehículo de seguridad dos veces en pista y la carrera con bandera roja en esa vuelta 71 debido a un accidente múltiple en la zona del complejo de la piscina, Vettel, de 23 años, soportó la reanudación de la carrera para conseguir su primera victoria en el Principado.

El teutón, líder del campeonato, tiene ahora una ventaja de 58 puntos sobre el piloto de McLaren Lewis Hamilton, quien terminó sexto pese a haber sufrido una penalización y numerosos roces que provocaron otra investigación de las autoridades.

La carrera tuvo bandera roja cuando el ruso Vitaly Petrov chocó su Renault contra el muro después de que su colega de Toro Rosso Jaime Alguersuari y Hamilton se tocaran delante suyo.

Mientras los organizadores limpiaban los restos del accidente, una ambulancia y los médicos atendían a Petrov.

"Vitaly está bien. Se queja de lesiones en las piernas, pero los médicos dicen que no hay nada roto. Lo llevaron al hospital para tenerlo en observación, pero parecen ser solo contusiones en las piernas", dijo a la BBC el director de Renault, Eric Boullier.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...