Vettel gana la pole del GP de China

Vettel gana la pole del GP de China Vettel gana la pole del GP de China
Vettel gana la pole del GP de China

9:26 a.m. - SHANGHAI. China (AP). -La buena noticia para Red Bull es que ganó su primera pole en la Fórmula Uno. La mala noticia es que su piloto Sebastian Vettel tiene dudas sobre la duración de su vehículo en el Gran Premio de China.

Vettel ganó la segunda pole de su carrera el sábado con una impresionante demostración en el Circuito Internacional de Shanghai.

Una falla en el eje de transmisión en las prácticas volvió a surgir en la primera sesión de clasificación, por lo que Red Bull solo le permitió una vuelta a toda velocidad al piloto alemán en cada una de las dos últimas sesiones.

Sin margen para cometer errores, Vettel logró el primer puesto de la parrilla con tiempo de 1 minuto, 36.184 segundos. "Acordamos hacer la menor cantidad de vueltas necesarias para ver si podíamos pasar", dijo Vettel. "Pude dar las vueltas, estoy muy contento. Al final fue suficiente para la pole, así que esa es una muy buena señal".

Fernando Alonso de Renault largará segundo, un premio a los mecánicos de la escudería que trabajaron durante la noche para colocarle un nuevo difusor a su bólido. "No sabíamos cómo iba a responder el vehículo, y estamos muy contentos con el resultado", indicó el español. "Los muchachos apenas durmieron una o dos horas. Después de su gran labor, había que producir resultados".

Mark Webber de Red Bull fue el tercero más rápido y también tuvo problemas con el eje de la transmisión que amenaza con afectar al equipo en la carrera del domingo. "Creo que nadie se puede sentir que está al 100%", indicó Webber. "Estamos justo al borde. Estos vehículo son sensitivos, puede que estemos bien, y puede que no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados