Vettel recibe el mayor premio al deporte en Alemania

Vettel buscará ser el tercer piloto de la historia en encadenar tres títulos, después de que lo lograran sólo Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El bicampeón mundial de Fórmula 1 Sebastian Vettel recibió hoy viernes, 24 de febrero, el "laurel de plata", mayor premio deportivo de Alemania. 

El piloto de Red Bull, de 24 años, recibió el galardón de manos de Horst Seehofer, presidente de Alemania en funciones, durante una ceremonia en Berlín. "Tal vez sepan que me gusta coleccionar trofeos y copas", dijo Vettel al recoger el premio. 

"El laurel de plata es algo muy especial que no ganas todos los años, sino posiblemente sólo una vez en la vida. Esto es un gran honor". 

Seehofer elogió la "rápida carrera" del joven piloto: "Has demostrado tener un carácter fuerte. Y a pesar de todos tus éxitos mantuviste los pies en la tierra". 

Vettel se convirtió en 2010 en el campeón mundial de Fórmula 1 más joven de la historia y en 2011 en el más joven en repetir título. Hasta ahora el único piloto alemán en recoger el premio era el heptacampeón Michael Schumacher. 

La nueva temporada de Fórmula 1 comenzará el 18 de marzo en Australia. Vettel buscará ser el tercer piloto de la historia en encadenar tres títulos, después de que lo lograran sólo Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.