Vettel fue el mejor en el último entrenamiento libre y Alonso octavo

Sebastian Vettel cubrió -en la mejor de sus 18 vueltas- el circuito, de 5.793 metros, en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 170 milésimas, 364 menos que Webber.
Sebastian Vettel toma una curva durante el último entrenamiento para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia. Sebastian Vettel toma una curva durante el último entrenamiento para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia.
Sebastian Vettel toma una curva durante el último entrenamiento para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia.

MONZA, Italia (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en el último entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, por delante de su compañero australiano Mark Webber, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue octavo.

Vettel cubrió -en la mejor de sus 18 vueltas- el circuito, de 5.793 metros, en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 170 milésimas, 364 menos que Webber. Alonso, que dio 14 vueltas, acabó octavo, a casi un segundo (963 milésimas) de Vettel, mientras que su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue tercero, a 498 milésimas del tiempo del alemán.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, en su Gran Premio en casa presenció los entrenamientos desde el box de la escudería de Maranello, cuyos pilotos rodaron primero con los compuestos medios y usaron los blandos en el tramo final del ensayo.

También estuvo presente Andrea Agnelli, presidente del Juventus y miembro del Consejo de Administración de FIAT, propietaria de la escudería.

Los ingleses de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button fueron cuarto y quinto, respectivamente. El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), marcó el decimosexto tiempo, de un minuto, 25 segundos y 426 milésimas.

El piloto catalán efectuó 19 vueltas en la última sesión libre y se clasificó justo delante de su compañero suizo Sebastien Buemi.

El mexicano Sergio Checo Pérez (Sauber) rodó en 1:24.948 en la mejor de sus 22 vueltas, marcando el decimotercer tiempo, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó el 18, con un tiempo de 1:25.539 en el mejor de sus 19 giros, en una sesión a cuyo final el termómetro marcaba 28 grados, 36 en pista.

La calificación que ordenará la formación de salida de la carrera de mañana se disputará a las dos de la tarde (12:00 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...