TIEMPO XTRA

Viajando a Texas

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

La selección se va para Dallas, Texas, a preparar la Copa Oro y el debut el 7 de julio ante Haití, ya los 23 están listos para esta nueva aventura en Estados Unidos que nos dirá cómo está el equipo con miras al objetivo de todos, que es el Mundial de Rusia 2018.

Esta última semana bajó un poco la candela que rodeaba al equipo con el tema de las entrevistas y los entrenamientos a puertas cerradas, que luego fueron a puertas abiertas, ya de verdad que me aburre eso, prefiero escribir del equipo y lo que tiene que hacer para conseguir un buen torneo.

En Penedo, Manotas y Calderón tenemos tres porteros de altísimo nivel. Me preocupa que en defensa las alternativas solo sean Davis y Patrick, si algo le pasa a Román, Cummings, Coco o Machado, y ya hemos visto en otras Copa Oro que hay que tener esas variantes. En la mitad de la cancha Pimentel, Camargo y Stephens tienen poquísima experiencia internacional, hay que comenzar a probar a la gente es cierto, pero en el caso de Pimentel, llega a la selección con unos 55 minutos de tiempo jugado como volante de contención cuando en el Plaza Amador es delantero, toda una incógnita.

Con Darwin, Godoy, Gavilán, Quintero y Cooper cero stress.

El ataque rojo está muy bien, los seis delanteros se han ganado su puesto en este último año, Blas Pérez y Luis Tejada deberían seguir siendo la dupla en delantera, pero las opciones todas son válidas, y aunque Abdiel Arroyo no haya jugado mucho con el equipo mayor, a diferencia que en defensa estoy tranquilo si le toca entrar, su rapidez y definición a tan corta edad son para tener en cuenta.

Nurse es un descubrimiento ganador de El Bolillo, nadie hablaba de él, lo trajo de la segunda división de México y ha dado resultado, ya de Blackburn y Gaby Torres sabemos que pueden solucionar en cualquier momento.

Que esta semana y media que viene en Dallas sirva para acoplar al equipo y esté listo y preparado para el debut, Haití no es un congo, no lo menospreciemos, así como nosotros tienen a la mayoría de sus jugadores por todo el mundo, atención a eso y a comenzar bien la Copa Oro.

¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código