Vicealcalde defendió remodelación del Santiago Bernabeú

El nuevo estadio tendrá una "nueva piel envolvente arquitectónica", y se derribarán La Esquina Bernabéu para crear un parque. El ayuntamiento de Madrid entregará varias parcelas de terreno al club.
Imagen aérea del Estadio Santiago Bernabéu. Imagen aérea del Estadio Santiago Bernabéu.
Imagen aérea del Estadio Santiago Bernabéu.

MADRID, España.(EFE).-El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que la operación urbanística que permitirá al Real Madrid remodelar el estadio Santiago Bernabéu es "muy buena para la ciudad" y que con ella "no se beneficia a nadie sino simplemente se cumplen las obligaciones que tenían las dos partes". 

Cobo se ha referido en rueda de prensa, tras la reunión semanal del Gobierno de la ciudad, al convenio suscrito por el Ayuntamiento y el club Blanco, el pasado 29 de julio, para regularizar los compromisos del proyecto de remodelación del Real Madrid. 

Según el convenio firmado, al que ha tenido acceso EFE, el Ayuntamiento cederá al Real Madrid varias parcelas edificables en otros lugares de la ciudad y la franja que rodea al Santiago Bernabéu en compensación por la no entrega en todo el tiempo transcurrido de una parcela de 70 mil metros cuadrados en el barrio de Las Tablas, que ha sido valorada en 22 millones 700 mil de euros. 

En cuanto a la remodelación del estadio, además de darle un aspecto más moderno, con una "nueva piel envolvente arquitectónica", supondrá el derribo de casi la totalidad de La Esquina Bernabéu, cuyo espacio ocupará un parque, y su traslado al terreno longitudinal situado en el frente del Paseo de la Castellana. 

En la rueda de prensa, el vicealcalde de Madrid ha manifestó que el Ayuntamiento estaba en deuda con el club que preside Florentino Pérez "por una parcela que no se ha dado durante todos estos años" y que, "lógicamente", ha subrayado, se ha valorado al precio "oficial de hoy" y no al que tenía hace dos décadas, mucho menor. 

Cobo ha garantizado que la operación "está equilibrada absolutamente" y ha dicho esperar "que se desarrolle lo antes posible". "Yo espero que el Real Madrid invierta mucho dinero en ese nuevo estadio y que siga siendo un foco de atracción turístico también, aparte del deportivo y futbolístico", ha declarado el vicealcalde, que ha considerado lo "más lógico" y con "más sentido" el cambio de ubicación de La Esquina del Bernabeu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo