Vicepresidente del COI descarta sanciones de por vida

El alemán Thomas Bach, vicepresidente y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), cree imposible sancionar de por vida a un atleta por dopaje.
El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI. El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI.
El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI.

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA). - El alemán Thomas Bach, vicepresidente y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), cree imposible sancionar de por vida a un atleta por dopaje.

“Lamentablemente debimos comprender que una suspensión de por vida es imposible de aplicar desde un punto de vista jurídico, porque todo ser humano merece una segunda oportunidad”, dijo en declaraciones publicadas este miércoles por la revista deportiva alemana Sport-Bild.

El también jefe del olimpismo alemán (DOSB) había considerado tiempo atrás en una entrevista con la misma revista que las sanciones de por vida enviarían “una señal conveniente” al deporte.

Ahora sostiene en cambio que ya existen suficientes formas de sanción.”La suspensión regular es de dos años, pero también existe la posibilidad de emitir una sanción por cuatro”, precisó.

Bach confió en que la revisión del código mundial antidopaje abra la puerta a más posibilidades.

El alemán compite con otros cinco candidatos por la presidencia del COI. El sucesor del belga Jacques Rogge al frente del olimpismo mundial será elegido durante la 125 asamblea general del organismo el 10 de septiembre en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...