Vicepresidente del COI descarta sanciones de por vida

El alemán Thomas Bach, vicepresidente y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), cree imposible sancionar de por vida a un atleta por dopaje.
El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI. El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI.
El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI.

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA). - El alemán Thomas Bach, vicepresidente y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), cree imposible sancionar de por vida a un atleta por dopaje.

“Lamentablemente debimos comprender que una suspensión de por vida es imposible de aplicar desde un punto de vista jurídico, porque todo ser humano merece una segunda oportunidad”, dijo en declaraciones publicadas este miércoles por la revista deportiva alemana Sport-Bild.

El también jefe del olimpismo alemán (DOSB) había considerado tiempo atrás en una entrevista con la misma revista que las sanciones de por vida enviarían “una señal conveniente” al deporte.

Ahora sostiene en cambio que ya existen suficientes formas de sanción.”La suspensión regular es de dos años, pero también existe la posibilidad de emitir una sanción por cuatro”, precisó.

Bach confió en que la revisión del código mundial antidopaje abra la puerta a más posibilidades.

El alemán compite con otros cinco candidatos por la presidencia del COI. El sucesor del belga Jacques Rogge al frente del olimpismo mundial será elegido durante la 125 asamblea general del organismo el 10 de septiembre en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...