Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Víctimas premundiales

Temas:

No hay espera mundialista sin lesiones de figuras importantes, la historia de la Copa del Mundo así lo dice, y se han dado estas lesiones en prácticas, en juegos de liga, en torneo internacional, en amistoso obligado o en juego de Copa, no hay escapatoria. Lo de Falcao esta semana ya cae en la larga lista de estrellas que se pierden el Mundial cuando más los esperábamos, el colombiano era la esperanza de gol de Colombia, pero una dura entrada en Copa de Francia lo alejará del gran evento deportivo.

Escuché a varios decir que por qué el técnico Ranieri puso a Falcao a jugar un partido de Copa que no tenía tanta importancia, pero ese no es el punto, la lesión se puede dar en cualquier partido y los jugadores no pueden estar escondiéndose o jugando suave porque no quieren perderse Brasil 2014, con esa mentalidad no se llega a ningún lado y creo que ningún entrenador alinea o no a su figura pensando en que lo van a lesionar.

Casos hemos tenido en la larga lista mundialista, el gran Alfredo Di Stefano se lesionó en el antepenúltimo partido de entrenamiento de España y viajó lesionado al Mundial de Chile 62, pero no pudo jugar. José Antonio Camacho era un defensa prometedor del Real Madrid y se contaba con él para Argentina 78, en enero de ese año en un entrenamiento se lesionó, tuvo dos operaciones y reapareció 20 meses después, jugaría en España 82 y México 86, pero ya hemos vistos dos lesiones en diferentes eventos, la de Di Stefano en amistoso y la de Camacho en práctica.

El equipo de Italia que jugó y ganó en España 82 no pudo contar con uno de sus supuestos jugadores clave, Roberto Bettega, ya que este se lesionó en un partido de Copa de Campeones de Europa ante el Anderlecht al chocar con el portero, fue una dura carga para el jugador que ya había jugado con éxito en Argentina 78, pero se quedó por fuera del tercer Mundial de Italia.

Para Corea-Japón 2002 Zinedine Zidane llegaba como la máxima figura de Francia, pero se lesionó una semana antes al tener que jugar por contrato en un amistoso en Corea, se perdió los dos juegos iniciales y solo jugó a media máquina en el último juego de su equipo, el campeón se fue sin marcar goles en el Mundial. Como vemos la gente se lesiona donde sea y en en el torneo que sea, no hay escapatoria, y seguro que de aquí al 12 de junio otros caerán en el camino... saluuuuuudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código