Victoria en Champions reportará 153 millones de dólares

Victoria en Champions reportará 153 millones de dólares Victoria en Champions reportará 153 millones de dólares
Victoria en Champions reportará 153 millones de dólares

8:28 a.m. - ROMA. Italia (DPA). -La Liga de Campeones es una mina: el ganador de la final de la máxima competición futbolística en Europa se embolsará una suma neta de, como mínimo, 110 millones de euros (unos 153 millones de dólares), según un estudio.

El informe elaborado por la empresa Mastercard, patrocinador oficial del torneo, establece los ingresos para el perdedor del partido, que disputan hoy Barcelona y Manchester United, en 65 millones de euros (90 millones de dólares).

El valor total del partido para la economía europea se tasó en 310 millones (unos 431 millones de dólares), lo que representa 43 millones de euros más (59 millones de dólares) que la final de 2008 entre el Manchester y el Chelsea en Moscú.

Según el estudio, la crisis económica ha influido más bien de modo positivo en la competición. La capital italiana se beneficia también de la final: unos 45 millones de euros (alrededor de 62 millones de dólaress) ingresarán en las arcas de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...