Victoria Koyner, una mediocampista integral

Nuestra Estrella Deportiva considera que el fútbol es un deporte que por su simpleza es divertido y accesible para todas las personas.

Victoria Koyner Victoria Koyner
Victoria Koyner LA PRENSA/Joniel Omaña

Victoria Koyner Galán es estudiante del colegio San Agustín de David, Chiriquí. Sus inicios en este deporte se dieron gracias a su hermano Juan Diego Koyner, amante también de esta disciplina, y a quien Victoria admira como jugador.

La primera vez que entrenó fútbol fue en el colegio Pío XII en Boquete. En esta escuela solía jugar en las clases de educación física, y gracias a su profesor, que le decía que era buena para este deporte, Victoria se unió al equipo del colegio.

Actualmente forma parte del club La Victoria F.C., con quienes ha jugado los distritoriales y provinciales. “En 2015 tuve la oportunidad de ser selección de Chiriquí Sub-16 y Sub-20, participé en los Juegos Panamericanos, y gracias a eso me contactaron para jugar la Copa Disney”, comentó.

Justamente, en julio de este año participó en el equipo Sub-16 femenino de las Águilas de Panamá, quienes asistieron a la Copa Disney de fútbol disputada en Estados Unidos.

Si bien los resultados no acompañaron a este conjunto (un empate y tres derrotas en el torneo), nuestra Estrella Deportiva de la semana se lleva buenos recuerdos de este evento. “Fue una muy bonita experiencia, porque tuve la oportunidad de apreciar el nivel de fútbol de distintas partes del mundo, aparte de que hice muchas amigas y conocí a mucha gente”.

Mediocampista

Victoria Koyner, una mediocampista integral Expandir Imagen
Victoria Koyner, una mediocampista integral LA PRENSA/Joniel Omaña

A Victoria Koyner le atrae del fútbol su simpleza, “lo que lo hace muy divertido y accesible para todas las personas”, según nos señaló. Dentro del campo comenzó jugando como delantera, pero con el paso de los años y siguiendo las indicaciones de sus entrenadores, pasó a ocupar el mediocampo.

“Esa posición me gusta, porque puedo conectar a la defensa con la delantera y porque puedo tanto dar asistencias como tirar al arco y defender”, comentó.

Como jugadora se considera veloz y con buen drible, mientras que aún debe trabajar en el control de sus emociones durante los momentos de presión, que como nos confesó, suele afectarle en su juego.

El jugador que le inspira, además de su hermano Juan Diego, es el mediocampista alemán Mesut Özil. “Me gusta ese jugador, porque asiste mucho. Él ve cosas que los otros jugadores no ven”.

A todas las jóvenes que aún no practican ninguna disciplina, Victoria Koyner les envió una invitación: “Para las chicas que no juegan ningún deporte... este deporte une al mundo y llena tu corazón de alegría con cada pase o cada cosa que haces bien”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...