Video obsceno de Maradona muestra algo más que un insulto

Video obsceno de Maradona muestra algo más que un insulto Video obsceno de Maradona muestra algo más que un insulto
Video obsceno de Maradona muestra algo más que un insulto

11:24 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- Un video que muestra a Diego Maradona haciendo gestos obscenos en el autobús de la selección, tras sus comentarios soeces difundidos en vivo por la televisión, podrían complicar los esfuerzos por frenar el escándalo que rodea al técnico de Argentina.

Tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay, en Montevideo, para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, Maradona la emprendió contra la prensa y sus críticos con insultos de índole sexual que fueron transmitidos por televisión.

En el video que circula ahora por internet, se lo ve a un Maradona alegre a través de la ventana del autobús, repitiendo lo mismo, pero esta vez con gestos y con la boca abierta.

La FIFA no hizo por ahora comentarios por esta nueva acción. Pero un día antes, el presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo en El Cairo que el código disciplinario del organismo rector del fútbol mundial estipula que se abra un proceso por los dichos de Maradona en la reunión de prensa.

Maradona dijo, poco después, que sus exabruptos fueron en un momento de enojo por las críticas que recibe por su trabajo como técnico y que no tenía porque disculparse.

Y rápidamente logró el respaldo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Ya se sabe que Diego es una persona muy temperamental y ya lo dijo que no volvería a usar esas palabras'', subrayó Grondona a The Associated Press.

"Si fuera otro jugador o entrenador, el asunto no habría tenido tanta importancia'', agregó.

Grondona, que además es vicepresidente de la FIFA, evitó pronunciarse si estaba de acuerdo con que se le abra un sumario disciplinario a Maradona.

Para una posible sanción, un artículo de la FIFA estipula: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...