SUDAMÉRICA SE PREPARA

Viene la eliminatoria

Brasil no jugará la eliminatoria por ser la sede del Mundial de 2014, lo cual le podría dar un cupo más a la Conmebol.

Aunque aliviados por la ausencia de Brasil, los candidatos a viajar al próximo Mundial deberían estar preocupados por el buen momento de Perú y Venezuela.

Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile parten como favoritos para atrapar las cuatro plazas directas que otorgan las eliminatorias mundialistas; Colombia, Ecuador y Bolivia buscan su premio, y Brasil quedó al margen de la competencia beneficiado por su condición de anfitrión en la cita de 2014.

El quinto de la tabla irá a un repechaje, por lo que Sudamérica podría contar por primera vez en la historia con seis equipos en una Copa Mundial.

¿Y Perú y Venezuela? Atentos con ellos. En otros tiempos se asomaban rápido al abismo y sus sueños mundialistas terminaban en decepción. Pero las cosas cambiaron. Ambos fueron semifinalistas de la Copa América, algo que no alcanzaron las grandes potencias como la Argentina de Lionel Messi y el Brasil de Neymar.

Además, conservan la base de sus equipos y los técnicos son los mismos: el uruguayo Sergio Markarián, en Perú, y César Farías, en Venezuela.

Pero lo cierto es que hay pronóstico reservado en esta etapa inaugural de las eliminatorias, que incluye los duelos Perú-Paraguay, en Lima, y Ecuador-Venezuela, en Quito. Uruguay, campeón de la Copa América, recibirá a Bolivia; y Argentina, a Chile, con Colombia libre en la jornada del próximo viernes 11 de octubre.

“Ahora todos estamos muy iguales, va a ser todo muy parejo”, dijo un confiado Farías, al frente de Venezuela desde enero de 2008. “Cuando hay un trabajo serio, planificado, que hay una coherencia entre el discurso y los resultados, por supuesto que se genera un fervor importante alrededor en la selección y su presentación”.

Venezuela tendrá que ir a la altura de Quito, donde la espera el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda y que tiene al volante del Manchester United Antonio Valencia, como su figura estelar.

“Será un partido difícil. Vengo en buena forma, Venezuela viene creciendo y será difícil, será un partido parejo ahora esperemos que la gente pueda disfrutar”, dijo Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código