torneo mayor

Viene la revancha

Chiriquí eliminó a Panamá Metro (4-2) y Bocas del Toro a Colón (4-1) en las semifinales del torneo.

Temas:

Benjamín Grenald, de Bocas del Toro, se llevó la victoria ante Colón que le dio el pase a la final del béisbol mayor. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Benjamín Grenald, de Bocas del Toro, se llevó la victoria ante Colón que le dio el pase a la final del béisbol mayor. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Benjamín Grenald, de Bocas del Toro, se llevó la victoria ante Colón que le dio el pase a la final del béisbol mayor. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Chiricanos y bocatoreños se vuelven a enfrentar por segundo año seguido en la final del béisbol mayor y desde mañana disputarán el torneo dedicado a Mariano Rivera, en una serie pactada al mejor de siete y que arranca en el estadio Kenny Serracín de David.

En 2013 los chiricanos lograron su corona número 12 al vencer en siete juegos a los bocatoreños, que defendían su segundo título en la historia del béisbol nacional, el primero fue en 1961.

Los bocatoreños han estado en las últimas cinco finales y tal vez a eso se deba que sus jugadores mencionen revancha, como una situación para alcanzar su tercer campeonato nacional, esta vez ante los chiricanos.

Otro duelo interesante, producto de este enfrentamiento, es la presencia de Aristides Bustamante y Alberto Macré, directores de Chiriquí y Bocas, respectivamente.

Bustamante, además del título alcanzado el año pasado con Chiriquí, tiene otros tres campeonatos ganados, todos con la novena de Los Santos (2008-2009-2011), mientras que Macré, posee tres trofeos de campeón, alcanzados con Chiriquí (1991-1992-1993).

Los chiricanos le ganaron 11-6 a Panamá Metro en el Kenny Serracín con Keneth Batista como el lanzador ganador, el sábado en la noche y pasaron a la final al adjudicarse la serie 4-2; mientras los bocatoreños doblegaron a los colonenses 1-0 con jonrón de Adolfo Rivera en el Rod Carew, para consolidar su pase a la final 4-1.

Rivera, el hombre fuerte de los bocatoreños en la serie semifinal ante Colón, pronostica ante Chiriquí “una serie complicada”. “Será una revancha, conocemos a los chiricanos y hay que hacer los ajustes para vencerles”, agregó.

El jardinero derecho conectó cuatro jonrones en la serie contra los colonenses y ha estado bajo la supervisión de un preparador físico. “Espero no bajar el rendimiento en la serie final”, añadió.

El bocatoreño Benjamín Grenald, lanzador ganador ante Colón, dijo que deben prepararse para enfrentar a los chiricanos si quieren lograr su tercera corona.

“Esta será una excelente serie. Chiriquí es un equipo difícil y por eso pedimos el apoyo de la fanaticada bocatoreña”, comentó Euclides Betancourt, relevo corto de los bocatoreños.

Aristides Bustamante, director de Chiriquí, reveló que ante Metro en el Kenny Serracín “todo le salió muy bien”.

Sin embargo, contra Bocas podría ser diferente. “Creemos que será una guerra y el que mejor lo haga técnicamente se llevará la victoria”, destacó Bustamante. “Bocas del Toro es un tremendo equipo”, añadió.

Freddy Herrera, de Chiriquí, felicitó a la fanaticada chiricana que estuvo el sábado en el Kenny Serracín y le pidió mantenerse así en este compromiso que arranca mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código