REGATA OCÉANO A OCÉANO

Vienen cayucos foráneos

En la última prueba de la temporada 2014 estará en disputa la Copa Centenario, celebrando los 100 años del Canal de Panamá.

Temas:

El recorrido de los cayucos incluirá el tránsito por dos de las tres esclusas del Canal de Panamá, siendo estas Pedro Miguel y Miraflores. LA PRENSA/Archivo. El recorrido de los cayucos incluirá el tránsito por dos de las tres esclusas del Canal de Panamá, siendo estas Pedro Miguel y Miraflores. LA PRENSA/Archivo.
El recorrido de los cayucos incluirá el tránsito por dos de las tres esclusas del Canal de Panamá, siendo estas Pedro Miguel y Miraflores. LA PRENSA/Archivo.

Un total de 80 embarcaciones, entre ellas 15 foráneas estarán en competencia en la versión 61 de la la Carrera de Cayucos Océano a Océano, ultima prueba de la temporada 2014 de esta actividad.

En esta ocasión, y como parte de las celebraciones de los 100 años de funcionamiento del Canal de Panamá estará en disputa la Copa Centenario.

Al igual que en los años anteriores, serán tres días de competencia extrema que comenzará el viernes 11 de abril en la provincia de Colón, en el sector atlántico de la vía acuática, para finalizar el domingo 13 en el sector Pacífico, en Panamá.

La travesía que incluirá el tránsito por dos de las tres esclusas del Canal de Panamá (Pedro Miguel y Miraflores en el Pacífico), atrajo el interés de varios remeros internacionales, por lo que habrá 15 equipos foráneos que llegarán desde Brasil, España y Estados Unidos, dieron a conocer ayer los organizadores en rueda de prensa.

Este año por la presencia de los 15 cayucos foráneos hubo que hacer eliminatorias para escoger las 65 embarcaciones locales, explicó Pablo Prieto, coordinador del evento por parte del Club de Remos de Balboa.

Sin embargo, añadió que para los extranjeros no será fácil, ya que tendrán que acoplarse “a nuestras aguas y tipo de embarcaciones”.

Se informó además que la distancia a recorrer en los tres días será de unos 60 kilómetros (47 millas náuticas) a lo largo de la vía interoceánica sin interrumpir su operación regular.

La carrera se iniciará el viernes 11 de abril en el sector de Cristóbal, en la provincia de Colón, en la terminal atlántica del Canal. El segundo tramo de la competencia se cumplirá el sábado 12 atravesando el lago Gatún hasta la comunidad de Gamboa, en la mitad de la vía acuática.

El tramo final de la prueba se completará el domingo 13 de abril con una de las etapas más llamativas al incluir el paso por el corte Culebra, el tramo más angosto del Canal, y luego el tránsito por las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores, antes de llegar a la meta en el sector de Diablo, en el Pacífico.

En la rueda de prensa de ayer estuvo presente también José Arias, ejecutivo de la Autoridad del Canal de Panamá, al igual que los tripulantes de varios cayucos, tales como Nicolle Dell y Silvia Rodríguez (Mischief), Álvaro Moreno y Miguel Rodríguez (Juan Bate) y Joel Bravo e Iván Jiménez (Injusto).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código