Vigil se probará con Marlins

Previo a su separación del equipo de Chiriquí para sumarse a los entrenamientos pre temporada en Miami con la sucursal del equipo Marlins, el paracorto chiricano Rodrigo Abdel Vigil Aguirre sostuvo que buscará continuar luchando para ascender en su carrera de pelotero para llegar a las Grandes Ligas.

El pelotero aceptó que no será una tarea fácil, pero dijo haber estado consciente de ello desde antes de ser firmado por los Marlins, a la vez que señaló que ya ha sacrificado muchas cosas durante su carrera en los campeonatos nacionales juveniles, en los que obtuvo dos títulos de campeón bate.

Vigil recordó que durante dos años estuvo entrenando y jugando en República Dominicana y que a finales del año pasado le dieron la noticia que por su buen rendimiento deportivo le otorgaban la visa para ingresar a Estados Unidos para que se sumara a los entrenamientos del equipo mayor de Miami.

El chiricano subrayó que estando allí, espera readaptarse al clima y sistema de entrenamientos de la liga, en la que, de acuerdo al rendimiento que tenga, se determinará en qué categoría de las ligas menores jugará.

De lo actuado en esta temporada, la que fue su primera con el equipo mayor de Chiriquí, Vigil señaló que tuvo un promedio bajo de bateo (.250), a la vez que aceptó que en lo defensivo no alcanzó lo que esperaba.

“Cerré mi presentación dando una buena imagen como jugador, por lo que considero puedo ser convocado para jugar nuevamente el próximo año”, afirmó el pelotero.

Vigil dijo, también, que ahora centrará su mente en entrenar, aprender y dar lo mejor. “Estoy mentalizado en que para llegar a mis objetivos debo tener presente que no hay nadie mejor que uno y en base a ese razonamiento me veo obligado a luchar al máximo por mis objetivos”.

Sobre la gran cifra de errores que cometió en la defensiva, el jugador los achacó en gran parte a las condiciones del campo del estadio Kenny Serracín, donde cometió la mayoría de ellos. Además, subrayó que ese renglón no le preocupará en Miami.

También manifestó que la baja presencia de aficionados en los estadios chiricanos se debe a la sequía de títulos que ha tenido esta provincia en los últimos años.

“Esa es una espinita que tiene la afición, cuando yo era juvenil la gente nos comentaba que nosotros sí nos fajábamos por la camiseta, por Chiriquí, y más porque no nos pagan por jugar. Es la mentalidad de los fanáticos y creo que a eso se debe que a los juveniles les apoyen más”, apuntó. “Ahora me tocó sentir esa falta de abrigo de los aficionados, ya que solo mi familia y algunos verdaderos amantes a este deporte pagaban por vernos jugar. Así es lo que se vive y duele porque uno quiere mostrarse como jugador”.

Vigil agregó que es lamentable que a pesar de dar lo mejor, la gente no acude a las gradas. “Ni cuando hacemos errores escuchamos los lamentos del público”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código