Vilanova destaca la importancia de perder a Puyol para los próximos partidos

"No es que el Barcelona pierda sólo de cara al clásico -contra el Real Madrid este domingo-, sino lo que pierde en todos los encuentros", señaló el técnico culé, quien aseguró que la victoria de hoy por 0-2 a los lisboetas "no fue fácil".

LISBOA, Portugal. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, admitió el impacto que tiene en su equipo no poder contar con su capitán, Carles Puyol, quien previsiblemente se perderá los próximos partidos tras torcerse el codo hoy en el duelo contra el Benfica.

"No es que el Barcelona pierda sólo de cara al clásico -contra el Real Madrid este domingo-, sino lo que pierde en todos los encuentros", señaló en una rueda de prensa el técnico culé, quien aseguró que la victoria de hoy por 0-2 a los lisboetas "no fue fácil".

En su opinión, una de las claves del triunfo de hoy ante los lisboetas fue adelantarse en el marcador con un gol en el minuto 5, una circunstancia que "ayudó".

Vilanova también explicó que habló con sus jugadores en el descanso para pedirles posesiones más largas y evitar así los contragolpes del Benfica, que se acercó con cierto peligro a la portería defendida por Valdés en el primer tramo.

El técnico, asimismo, recordó que ausencias como la de Puyol y su compañero Gerard Piqué obliguen a "reconvertir jugadores a posiciones que no son las suyas", como es el caso reciente del camerunés Song, que ya ha ocupado el eje de la zaga.

Además, el entrenador azulgrana subrayó que las ausencias obligan en ocasiones al cuerpo técnico a no poder dar descanso a algunos de sus titulares, lo que a la larga perjudica al equipo.

Sobre el duelo del domingo contra el Real Madrid, Vilanova insistió en que el conjunto blanco "no juega igual que el Benfica", por lo que será un partido totalmente diferente.

"Hemos jugado tantas veces en los últimos meses que ni el Madrid nos va a sorprender, ni nosotros a ellos tampoco", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...