Villarreal, Liverpool y PSG avanzan en la Liga Europa

7:28 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Al Liverpool le bastó un empate 1-1 de su visita al Steaua Bucarest para clasificarse el jueves a la siguiente fase de la Liga Europa, mientras que el Villarreal atrapó el suyo al vencer 3-0 al Dínamo de Zagreb.

A su vez, el ex campeón Sevilla dejó en suspenso su pase al perder 4-2 frente al París Saint Germain.

El italiano Giuseppe Rossi marcó dos veces y dio la asistencia en la victoria del Villarreal. Su primer gol fue a los 25 con un penal, luego habilitó al argentino Marco Rubén a los 64 y sentenció a los 80. Villarreal quedó al frente del Grupo D con nueve puntos, con los croatas atrás con siete.

Milan Jovanovic adelantó con un cabezazo al Liverpool a los 19 minutos, pero el brasileño Eder Bonfim igualó con el mismo tipo de factura a los 80.

Liverpool certificó su pase como líder del Grupo K con una fecha de adelanto. Después de cinco jornadas, Liverpool marcha invicto con 11 puntos. Steaua (6), Napoli (4) y Utrecht (4) están a renglón seguido, todos en carrera por la segunda y última plaza.

El uruguayo Edinson Cavani, el colíder de la tabla de cañoneros de Italia, anotó tres goles en el empate que su Napoli sacó en la cancha del Utrecht holandés.

Liverpool salió con un equipo en el que se notaron las ausencias de sus figuras Fernando Torres, Dirk Kuyt y Raúl Meireles. Tampoco estuvieron los lesionados Steven Gerrard y Jamie Carragher.

En el Parque de los Príncipes de París, el PSG dio cuenta del Sevilla campeón del torneo en 2006 y '07 cuando era conocido como la Copa UEFA gracias a un gran partido del volante brasileño Nené, autor de un gol y de asistencias para otros dos. Nené suma 12 goles en la temporada.

Goles de Mathieu Bodmer y Guillaume Hoarau adelantaron al PSG 2-0 antes de los primeros 20 minutos, pero Frederic Kanouté marcó dos veces casi de inmediato para igualar transitoriamente el partido.

Nené anotó el gol del 3-2 poco antes del descanso y Hoarau sentenció a poco de comenzado el segundo tiempo.

PSG quedó al tope del Grupo J con 11 puntos y está invicto en cinco partidos. Sevilla se estancó con nueve unidades, uno más que el Borussia Dortmund. El cuadro español se jugará la vida en la última fecha, dentro de dos semanas, frente al Dortmund.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...