EL PESISTA CHIRICANO NO TUVO PROBLEMAS

Víquez, clasificado a los Panamericanos

El levantamiento de pesas tuvo un auge de atletas después de los Juegos Centroamericanos que se realizaron en Panamá.

Después de terminar el campeonato nacional de pesas, el chiricano Víctor Víquez fue el único que consiguió el boleto para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Guadalajara, México, en octubre próximo.

Víquez se impuso en la categoría de los 85 kilogramos, con un levantamiento de 140 kilogramos en arranque y 172 kilogramos en envión, para terminar con un pesaje de 312 kilogramos en la jornada.

Víquez logró superar a Alexis Rodríguez, de Colón y al coclesano Pedro De La Espada, quienes no pudieron igualar el pesaje del chiricano, que ahora debe ser inscrito en el COP para validar su participación en Guadalajara.

En este campeonato nacional participaron 33 atletas en las categorías juvenil (12 a 16 años) y mayor (18 años y más), de las provincias de Colón, Coclé, Chiriquí, Panamá y Veraguas.

OTROS GANADORES

En la categoría infantil, Kevin Madrid, de Veraguas, lideró en los 69 kilos, mientras que el coclesano Jorge Domínguez obtuvo el mayor pesaje en los 77 kilos.

Por su parte, Maikol Duncan, de Veraguas, fue el más fuerte en los 94 y Alfredo Medina, de Panamá, lo fue en los + 105 kilos.

En la categoría juvenil, el chiricano Rodolfo Chacón se llevó el reconocimiento en los 44 kilos y el capitalino Delsin Avendaño hizo lo propio en los 62 kilos.

MAYOR

En la categoría más fuerte, Germán Preciado fue el líder de la categoría 56 kilos, Edward Revilla ganó la división de los 62 kilos y Aries Batista la de los 69 kilos.

Por su parte, Máximo Víquez, de Chiriquí, logró coronarse en los 77 kilos y el veragüense José Madrid ganó en los 94 kilos.

MUJERES

En la rama femenina las ganadoras fueron la coclesana Milagros Ortiz, quien realizó el mejor trabajo en los 56 kilos y Rosi Garcés se adjudicó el título de los +75 kilos.

Además, Rocío Navarro, quien se destacó en los pasados Juegos Centroamericanos con medalla de oro, fue la atleta más fuerte en los 69 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código