Vitali Klitschko y Charr se disputan en Moscú el título CMB de los pesados

Klitschko, de 40 años, cuenta con un impresionante palmarés de 44 victorias, 40 de ellas por nocáut (KO), y dos derrotas. Su pelea del sábado en el Arena Olimpiysky será su decimoséptimo combate con un título mundial en juego.

MOSCÚ, Rusia. (AFP) - El campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Vitali Klischko, defiende el sábado su cinturón frente al alemán Manuel Charr, en un combate en Moscú en el que el primero hace un paréntesis en su carrera política. 

Klitschko, de 40 años, cuenta con un impresionante palmarés de 44 victorias, 40 de ellas por nocáut (KO), y dos derrotas. Su pelea del sábado en el Arena Olimpiysky, recinto con capacidad para 30 mil espectadores, será su decimoséptimo combate con un título mundial en juego. 

Por su parte, Charr, de 27 años, está todavía invicto en categoría profesional. Es séptimo del ránking CMB y en su palmarés cuenta con 21 victorias, once de ellas por KO. El ucraniano afronta el combate como una pausa en su labor política, con la que está preparando las elecciones legislativas del 28 de octubre en su país. 

Dirige el partido de la oposición Udar (Alianza Democrática Ucraniana para las Reformas), que figura en el tercer puesto en los últimos sondeos y que es especialmente crítico con el actual presidente, Viktor Yanukovich. 

"Es mi primer combate en la capital rusa y estoy realmente contento por poder defender mi título en Moscú. Sé que el boxeo profesional es un deporte muy popular en Rusia y que muchos rusos nos apoyan, a mi hermano Vladimir y a mí", comentó. 

Vladimir, el hermano pequeño de los Klitschko, de 36 años, es el campeón de los pesados en tres categorías, la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB), y pondrá todas ellas en juego el 10 de noviembre en Hamburgo, ante el polaco Mariusz Wach. 

Vitali considera a su rival del sábado, Charr, como uno de los jóvenes más brillantes de la nueva generación de la categoría reina."Sé que algunos no se toman a Charr en serio y afirman que es un boxeador sin nombre y sin experiencia. 

Sin embargo, representa a la nueva generación de los pesados. Es un boxeador del top ten del CMB. Es joven, agresivo y sólido", explicó el campeón. Por su parte, Charr dijo estar dispuesto a hacer historia y afirmó que está seguro de que podrá arrebatar el cinturón al mayor de los Klitschko. 

"Conozco muy bien al entrenador de Klitschko, Fritz Sdunek, ya he trabajado con él. Conozco sus puntos fuertes y sus debilidades, y la táctica que va a elegir para Vitali", señaló."He pedido al entrenador ruso Valery Borlov que me entrene. 

Hemos elegido una táctica excelente para pelear con Klitschko. Estoy seguro de que funcionará el sábado y de que me convertiré en el nuevo campeón CMB", sentenció el alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...