Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TIRO A GOL

Vivas las esperanzas

OPINIÓN

Tuve la fortuna de ver de cerca el partido de Panamá en Costa Rica en una posición privilegiada, lamentablemente las condiciones del estadio Nacional de San José para la prensa escrita son infrahumanas cuando llueve.

Pero aun así vi minuciosamente cada movimiento de nuestros jugadores, así el balón estuviera del lado de los ticos. Vi un equipo concentrado, con mucho sacrificio, todos cuidándose bien sus espaldas, hubo orden y rápidas salidas. Se pudo haber anotado un gol, pero no hubo fortuna, después vino el segundo tiempo, donde hubo algunos movimientos imprecisos y dos goles que sentenciaron el partido.

Un choque difícil bajo una mojada cancha que la hizo rápida; se perdió, es cierto, pero me quedo con la guapeza y el sacrificio que pusieron los muchachos, que a diferencia de otros partidos, en este me gustó su entrega en el estadio de La Sabana, aunque con eso no basta para ganar un partido ni clasificar al Mundial.

No es fácil ganar de visitante como muchos lo creen, pero el martes al menos se intentó.

Con ese resultado Panamá tiene todavía posibilidades de clasificarse entre los tres primeros o buscar el repechaje al Mundial de acuerdo a como está la tabla de posiciones, aunque la realidad sea otra.

Me parece que en Costa Rica, Julio Dely Valdés puso un plantel acorde a lo que mucho queríamos, sí le critico haber hecho un cambio defensivo cuando ya se perdía por dos goles, porque lo que se buscaba era descontar.

Es verdad que se perdieron dos partidos seguidos como visitante, lo que es lógico en el libreto, pero no como para pensar en otro técnico.

Con todas sus virtudes y defectos, y con una selección que tiene un apoyo total y que ha venido en progreso, a Julio Dely Valdés lo avalan sus números, que son mejores que cualquiera de sus 37 antecesores. Con lo que ha hecho superó con creces lo que consiguió el Cheché Hernández para Alemania 2006.

Que a muchos no les convenza Julio Dely, es cuestión de gustos, que muchos lo vean como un terco, es uno de los requisitos de un entrenador, por terco Scolari ganó el Mundial de 2002 cuando no llevó a Romario, y ejemplos sobran. El día que un entrenador haga lo que quieran los medios o los aficionados, mejor que se dedique a otro cosa. En ese sentido, Dely Valdés ha tenido carácter.

Que se clasifique o no se clasifique al Mundial, el mundo seguirá su rumbo, lo importante es que el cuerpo técnico y sus jugadores sigan creyendo en ese objetivo, porque hoy la tabla le da posibilidad a todos. Que está duro, es una verdad y no voy a vender falsas expectativas.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código