Viviendo del momento

Antes de su primer partido de semifinales, Árabe Unido se perfilaba como el favorito para ganar su serie ante Río Abajo, las razones se caen por su peso, pero cayeron 3-0 frente al nuevo inquilino de la Liga de Ascenso. Hoy los colonenses querrán repetir la hazaña reciente del Crystal Palace frente al Liverpool en la liga Premier, para por lo menos empatar la serie y llevar el partido al alargue.

No sé si Árabe pueda hacer el milagro, pero más allá de que lo haga o no, esta es una situación que se ha venido dando con nuestros jóvenes, que nunca dejan de sorprendernos. Árabe cuenta con un grupo joven, muy bueno, que como todo en la vida buscan el sueño de llegar primeros a la meta, pero cuando lo alcanzan se olvidan más tarde de todo el esfuerzo que les costó para llegar al primer peldaño. Yo lo veo así, lo del Árabe en su primer juego me pareció más exceso de confianza.

No es solo el caso del Árabe, Tauro también lo vivió en este Clausura después de un exitoso Apertura en el que se coronaron campeones; pero temprano se les olvidó a muchos de ellos que la vida es trabajo y que cuando se consiguen las cosas es donde hay que trabajar más para sostenerse en la gloria.

Que el Árabe Unido haya perdido por goleada contra el cuarto clasificado no es pecaminoso, pero sí la manera en que lo hizo. Tampoco es una garantía para ganar un campeonato haber llegado primero en un torneo con un formato como el de la LPF, pero más allá de lo que hizo Río Abajo, que, como lo anticipamos, por el plantel que tiene le puede hacer pasar un mal momento al que encuentren mal parado, me parece que lo emotivo tiene que ver mucho, siento que estos jóvenes necesitan más atención cuando llegan a estas instancias, con gente especializada, porque cada vez veo más que hoy muchos de estos jóvenes se confunden cuando consiguen figurar y acaparar todos los medios de comunicación; involuntariamente pierden la noción del momento creyéndose que ya tienen el cielo en sus manos. A la última Sub 20 le pasó algo parecido y ejemplos sobran.

Si hoy Árabe consigue darle la vuelta a la serie, sería una hazaña; de lo contrario, les queda de experiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código