Voeckler gana en los Pirineos, Evans se despide del Tour

El ciclista francés Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia mientras que el actual campeón, Cadel Evans, se hundió en el recorrido montañoso en los Pirineos.
Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia. Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia.
Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia.

BAGNERES DE LUCHON, Francia (Reuters) - El ciclista francés Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia mientras que el actual campeón, Cadel Evans, se hundió en el recorrido montañoso en los Pirineos, perdiendo todas las opciones de revalidar su título. 

“Está terminado para (luchar por) la victoria en el Tour”, admitió el director del equipo de Evans, el BMC, Jim Ochowicz, al final de la etapa. 

El primer australiano en vencer la carrera más prestigiosa del mundo hace un año se derrumbó en la ascensión al Aspin y al Peyresourde, finalizando la etapa a 12 minutos del vencedor y a unos cinco del líder de la clasificación general, Bradley Wiggins. 

Tras la etapa de hoy, Evans quedó séptimo a 8:06 minutos del británico, una distancia demasiado grande para remontar en lo que resta hasta la etapa final en París el domingo. 

Aunque los rivales de Wiggins siguen teniendo una etapa de montaña de 143.5 kilómetros el jueves para intentar poner en problemas al británico, el podio también parece decidido. 

El líder del Tour, ayudado por su compañero de equipo y segundo clasificado, Chris Froome, ascendió casi todo el último puerto junto al italiano Vincenzo Nibali, que intentó dos tímidos ataques que los dos británicos consiguieron neutralizar con facilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...