Voto de confianza a la Celeste

En el futuro inmediato de Uruguay está el partido ante Perú, en Lima, en septiembre, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
ÁNIMO. Luis Suárez (Izq.) es confortado por su compañero Walter Gargano luego de la derrota ante Brasil. AP/Bruno Magalhaes ÁNIMO. Luis Suárez (Izq.) es confortado por su compañero Walter Gargano luego de la derrota ante Brasil. AP/Bruno Magalhaes
ÁNIMO. Luis Suárez (Izq.) es confortado por su compañero Walter Gargano luego de la derrota ante Brasil. AP/Bruno Magalhaes

La selección uruguaya de fútbol recuperó la memoria y puede mirar el futuro inmediato con otro optimismo, coinciden en señalar periodistas, aficionados, dirigentes y entrenadores, a pesar de la derrota por 2-1 ante Brasil, en semifinales de la Copa Confederaciones.

“¡Qué lástima! El coraje merecía premio”; “La celeste los asustó, pero no pudo ganar”, y “Otra vez respetado por el mundo, por valiente, solidaria y celeste” escribieron los diarios de Montevideo para resumir la actuación del equipo nacional.

Los celestes lograron, por momentos, silenciar a la multitud que estuvo en el Mineirao de Belo Horizonte, escenario en el que sobrevoló el fantasma del “maracanazo”, la histórica victoria uruguaya de 1950 por 2-1 en la final del Mundial de ese año.

Pero al final, los locales se impusieron y celebraron aliviados.

“Perdió la posibilidad de jugar la final de la Copa Confederaciones, pero se lleva la recompensa de haber recuperado la identidad perdida”, comentó también la prensa de Montevideo.

Se destacan las declaraciones del técnico, Oscar Tabárez, quien afirmó que “jugando así, (Uruguay) está para jugarle a cualquiera” y agregó que “en función de lo que viene en la eliminatoria, es terreno ganado” lo hecho por sus dirigidos en Belo Horizonte.

En el futuro inmediato de Uruguay está el partido ante Perú, en Lima, en septiembre, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, un choque que será decisivo para ambos, que luchan por el quinto puesto que les permita ir a la repesca por un lugar en Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código