BRUCE CHEN

‘Voy a descansar’

El ex grandes ligas no descarta la posibilidad de jugar con la selección nacional en las eliminatorias del Clásico.
Bruce Chen jugó con 11 equipos en las Grandes Ligas. La Prensa Bruce Chen jugó con 11 equipos en las Grandes Ligas. La Prensa
Bruce Chen jugó con 11 equipos en las Grandes Ligas. La Prensa

El ex grandes ligas Bruce Chen está seguro de que se retiró en el momento ideal para disfrutar plenamente con su familia.

Aunque reconoció que fue muy difícil tomar la decisión de retirarse y que le hubiera gustado jugar más, pero que “lastimosamente no estaba al nivel” para enfrentar a otros grandes jugadores en el mejor béisbol del mundo.

En una visita relámpago a Panamá, el ex grandes ligas, que estuvo durante 22 años en la pelota profesional, habló sobre su retiro de las mayores y no descartó la posibilidad de jugar con la selección de Panamá en las próximas eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol.

Chen, que realizó ayer una visita de cortesía a La Prensa, agradeció a los panameños el apoyo brindado a través de las redes sociales cuando anunció su retiro el 18 de mayo del presente año.

“Decirle adiós al béisbol no fue una decisión fácil, ya que me hubiera gustado jugar más, pero lastimosamente no estaba al nivel. Me retiro porque no estoy en condiciones para enfrentar a otros grandes jugadores y uno tiene que aceptar que tus condiciones físicas no son las mismas”, afirmó que por ahora solo quiere pasar el mayor tiempo con su familia.

Consultado sobre su disponibilidad de jugar el próximo en el campeonato mayor, ya sea con Panamá Metro u otra provincia, dijo que eso dependería de muchas cosas.

“Ahora mismo me retiré y cuando empiece el torneo ya han pasado como nueve meses sin haber jugado y todo lo que haga lo voy a intentar hacer lo mejor posible y si no estoy preparado físicamente, no se si vaya a poder hacerlo. Voy a ver primero cómo me siento en ese momento, pero de hacerlo jugaría con el equipo de Panamá Metro”, apuntó.

Reconoció que más bien le gustaría volver a representar a Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial, que se realizará en marzo del próximo año.

“Todavía no sé si lo voy a hacer, no es justo para los otros muchachos que están jugando y entrenando. Algo diferente es lo que yo puedo hacer a la realidad que se presente”, precisó Chen, quien junto a Mariano Rivera son los istmeños con más victorias en las ligas mayores (82).

El izquierdo, que debutó en los Bravos de Atlanta en 1993, se refirió al trabajo que vienen realizando sus compatriotas en el béisbol organizado.

“Estoy bastante contento por todos los panameños que están subiendo. Yo aprendí bastante de Roberto Kelly y Mariano Rivera, que nos enseñaron a nosotros su comportamiento en Grandes Ligas dentro y fuera del terreno.

“Espero que lo que haya hecho, al igual que Carlos Lee y Carlos Ruiz le sirva a los muchachos para que tengan la dedicación y perseverancia para mantenerse a este nivel”, sostuvo.

Kansas City

Reconoció que la organización que más gratos recuerdos le dejó fueron los Reales de Kansas City.

“Guardo muchos recuerdos de todos los equipos en que jugué, pero la organización que más recuerdo son los Reales de Kansas City, porque jugué con ellos seis años y fue la franquicia con la que mas tiempo estuve”, indicó.

No negó que le interesaría mucho en un futuro ver la posibilidad de incursionar en el rol de instructor en la pelota profesional.

“Ahora mismo tengo bastantes alternativas y claro que me gustaría ayudar a muchos jóvenes que vienen subiendo más adelante, pero ahora mismo estoy descansando y pasando más tiempo con la familia”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código