Wagner fija récord nacional de maratón

La fondista panameña derribó el registro local de la distancia de 42.2 kilómetros que estaba en poder de Gilda Méndez desde 1995.
Danielle WagnerCORTESÍA Danielle WagnerCORTESÍA
Danielle WagnerCORTESÍA

Después de dos décadas la corredora panameña Danielle Wagner se convirtió en la nueva dueña de la marca nacional femenina del maratón con un tiempo 2 horas, 57 minutos y 55 segundos, para la distancia de los 42.2 kilómetros logrado en el Maratón de Nueva York, que se corrió el domingo 1 de noviembre.

Wagner derribó el registro de 3 horas y 5 minutos que estaba en poder de Gilda Méndez, desde 1995 en el Maratón de Los Ángeles, según el libro de Estadísticas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por sus siglas en inglés).

Según Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, esperan el regreso de Wagner para solicitar la homologación del nuevo registro a los organizadores del maratón de Nueva York.

“Sí, esa competencia califica y solo es cuestión de trámite para validar el nuevo registro”, agregó Ortiz.

Wagner fue una de los 50 mil corredores que participaron en la prueba en Nueva York, que fue ganada por los kenianos Stanley Biwott (varones) y Mary Keitany (damas).

Estoy muy conmovida y agradecida por todo el apoyo y amor que he recibido de parte de tanta gente. Tengo una familia y un equipo que me motivan y me apoyan incondicionalmente”, dijo Wagner tras concretar la hazaña que acabó con un récord de hace 20 años.

“Me siento sumamente realizada y orgullosa por haber logrado semejante hazaña, más aun en estos días de la patria. ¡Viva Panamá!”, agregó.

La corredora explicó que en el mes de abril participó en la maratón de Boston (EU) y que su meta era romper las tres horas. “Hice mi mejor tiempo, pero no lo logré”.

Sin embargo no se dio por vencida y durante estos últimos meses entrenó con el único propósito de ir a Nueva York para hacer un tiempo de menos de tres horas para intentar mejorar el récord, meta que consiguió.

“Estoy tan conmovida y agradecida que no encuentro palabras para expresar todo lo que quiero decirle a todos... ¡Qué locura quiero llorar!, dijo emocionada por haber logrado su objetivo.

En el Maratón de Nueva York aparecen registrados 23 panameños y Wagner, en la categoría de 35 a 39 años de edad terminó quinta. En la competencia general acabó en la posición 42.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código