Walner Espinosa conquistó la copa

El segundo saque con efecto de Espinosa incomodó a Gilberto Gómez que se desconcentró.
El panameño Espinosa jugó un tenis consistente desde el fondo de la cancha. CORTESÍA / Tino Peñalba. El panameño Espinosa jugó un tenis consistente desde el fondo de la cancha. CORTESÍA / Tino Peñalba.
El panameño Espinosa jugó un tenis consistente desde el fondo de la cancha. CORTESÍA / Tino Peñalba.

Con un tenis consistente desde la base, Walner Espinosa liquidó por parciales de 6-0, 6-4 a Gilberto Gómez para adjudicarse la Copa Wilson de tenis, ayer en la final de la categoría ´A´ en las canchas del Club de Golf de Panamá.

Un Walner mejor plantado en la cancha impuso el ritmo y aprovechó muy bien las oportunidades en los dos sets que duró el partido para revalidar el título que conquistó el año pasado en el torneo más prestigioso del tenis istmeño.

Sin embargo, la esperada final entre los dos mejores jugadores del patio y miembros del equipo Copa Davis estuvo muy lejos de las expectativas trazadas.

Golpeando con precisión desde la base, Espinosa cerró con mucha precisión los puntos importantes para llevarse la primera manga con un contundente 6-0.

En realidad, el triunfo de Espinosa nunca estuvo en peligro con su servicio con efecto que hizo que Gómez se sintiera incómodo y perdiera la concentración, especialmente en el primer set donde en varias ocasiones tiró la raqueta contra el piso.

Cometió muchos errores no forzados y dejó que su rival tomara la iniciativa en ese primer set.

Tras el primer set, que se jugó en una de las canchas descubiertas, cayó una llovizna que retrasó el encuentro por más de media hora.

El receso sirvió para que Gómez se acoplara y tomara un segundo aire para ponerle presión a su rival al que logró sacarle cuatro juegos en la segunda manga, aprovechando el descontrol de Espinosa.

Pero Walner, que antes de la llovizna tenía una leve ventaja 3-2, volvió a tomar confianza y esperó a que su rival cometiera errores para cerrar el segundo set por 6-4 y así alzarse con la victoria.

“Al principio estuve bastante consistente y los puntos importantes los pude cerrar, pero en el segundo set me relajé y él empezó a jugar mejor, aunque igualmente mantuve mi ritmo”, comentó un satisfecho Espinosa tras finalizar el juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código