Wanjiru conquista el maratón de Londres por primera vez

12:02 p.m. - LONDRES. Reino Unido (AP). -El campeón olímpico Sammy Wanjiru ganó el domingo por primera vez el maratón de Londres al establecer un tiempo récord para la prueba, mientras que la alemana Irina Mikitenko revalidó su título en la carrera femenina.

El keniano Wanjiru cantó victoria con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 10 segundos, superando a los dos rivales que le acompañaron el año pasado en el podio de los Juegos Olímpicos.

Esta vez, el etíope Tsegay Kebede, bronce en Beijing, quedó segundo, y el marroquí Jaouad Gharib entró tercero.

Wanjiru llegó a tener a mitad de carrera el ritmo para quebrar el récord mundial, actualmente en manos de Haile Gebrselassie. "Fue un trayecto rápido", comentó Wanjiru de 22 años. Wanjiru cruzó la meta con una diferencia de 10 segundos sobre Kebede. Gharib marcó 2:05:27.

El keniano Martin Lel, ganador de la pasada edición, se tuvo que retirar el sábado debido a una dolencia en la cadera.

La carrera femenina tuvo un desenlace menos reñido. Mikitenko, de 36 años, emprendió una exitosa fuga para salir triunfadora con 2:22.11. En los últimos 10 kilómetros, Mikitenko dejó atrás a la británica Mara Yamauchi, quien llegó segunda 1:01 atrás.

Liliya Shobukhova quedó tercera con 2:24:24, una de las cuatro rusas entre las 10 primeras. Yamauchi, nacida en Japón, estableció el mejor tiempo de su carrera con 2:23:12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...

Destacados