Warner dice podría volver a FIFA por 'asuntos pendientes'

1:55 p.m. - MIAMI, Estados Unidos (Reuters).- El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, quien renunció a su cargo el mes pasado en medio de acusaciones de soborno, dijo que consideraría retornar al fútbol para hacerse cargo de "asuntos pendientes".

Warner, quien durante 21 años presidió la CONCACAF -el órgano que rige el fútbol en el Caribe, América Central y del Norte-, renunció en junio después de ser suspendido hasta el final de una investigación de la FIFA sobre denuncias que lo acusaban de ayudar a facilitar sobornos.

Las acusaciones sugirieron que el trinitense Warner actuó en nombre del qatarí Mohamed bin Hammam, quien era candidato a presidente de la FIFA.

Tanto Warner como Bin Hammam negaron su mal accionar y la FIFA dijo que la renuncia del trinitense implicaba que ya no tenía jurisdicción para investigarlo.

En comentarios publicados el martes por el periódico Trinidad Guardian, Warner manifestó que consideraría un retorno a la política en la FIFA.

"No diré que no porque uno nunca puede decir lo que vendrá en el futuro. Hay algunos asuntos pendientes que tendré que concluir tanto en la FIFA como en la CONCACAF en el momento apropiado y, quién sabe, tal vez regrese", declaró Warner.

El directivo, miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 1983 y también ex presidente de la federación de fútbol de Trinidad y Tobago, dijo que nadie en su país tenía su experiencia en la entidad internacional.

"El único experto en la FIFA en este país soy yo y a su debido tiempo le diré a este país lo que es y lo que no es la FIFA", afirmó Warner.

El Comité de Etica de la FIFA mantendrá una reunión con Bin Hammam sobre las denuncias del 22 de julio.

La entidad entrevistó a varios miembros de la Unión Caribeña de Fútbol sobre acusaciones de que federaciones recibieron dinero del qatarí, que esperaba vencer a Joseph Blatter en la elección de la FIFA hasta que abandonó su candidatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...