Webber revela que corrió cuatro Grandes Premios con hombro roto

11:22 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El piloto australiano Mark Webber reveló hoy que corrió los cuatro últimos Grandes Premios del año con un hombro roto.

El australiano de 34 años sufrió la fractura durante un accidente con su bicicleta de montaña a principios de octubre en su país, según informó hoy la emisora británica BBC.

Webber mantuvo la lesión en secreto a su jefe en el equipo Red Bull, Christian Horner, y sólo se lo dijo a su fisioterapeuta, Roger Cleary, y al jefe médico de la Fórmula 1, Gary Hartstein.

En el momento del accidente, Webber lideraba el campeonato del mundo con 11 puntos de ventaja sobre el Ferrari del español Fernando Alonso y con 21 sobre su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que al final fue el campeón del mundo.

Webber dice en su libro Up Front - 2010, A Season To Remember que sufrió la lesión una semana antes del Gran Premio de Japón cuando hizo una excursión en bicicleta con un amigo. "De repente se cayó delante de mí y no podía hacer otra cosa que salir disparado hacia delante. Sufrí lo que llaman la fractura del esquiador en mi hombro derecho", revela.

La fractura no tuvo que ser tratada. Webber recibió inyecciones de cortisona antes de las carreras de Japón y Corea del Norte para aplacar el dolor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados