baloncesto

Westbrook, el más valioso de la NBA por primera vez

Malcolm Brogdon, de los Bucks se convirtió en el primer jugador no seleccionado en primera ronda que gana el premio al Novato del Año.

Temas:

Westbrook fue felicitado por sus compañeros.AFP Westbrook fue felicitado por sus compañeros.AFP
Westbrook fue felicitado por sus compañeros.AFP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido el lunes Jugador Más Valioso de la NBA tras una temporada histórica en la que anotó 42 triple-dobles.

Durante el curso anotó 31.6 puntos de media y añadió 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por juego, sumándose a Robertson como los únicos jugadores en promediar el triple-doble durante toda una temporada y batiendo la marca de Robertson de 41 triple-dobles en una temporada en 1961-62.

“Recuerdo cuando era pequeño estar en casa, jugando a videojuegos y esas cosas con mi padre, y mi madre sentada allí y mi hermano, y hablar sobre que quizá algún día yo podría ser el más valioso”, dijo Westbrook.

“Pero ahora, estar aquí con este trofeo al lado es una bendición de verdad, y es una sensación increíble, algo que nunca pude imaginar”, añadió. La victoria de Westbrook puso fin a la primera ceremonia de premios de la NBA, que incluyó dos trofeos para los Rockets de Houston y otros tantos para los Bucks de Milwaukee.

El base recibió 69 votos como primera opción y 888 puntos de un grupo de 100 profesionales de los medios y una votación de los aficionados, para superar de lejos a James Harden, de Houston, que recibió 22 votos como primera opción y 753 puntos.

Westbrook puso fin al reinado de dos años de Stephen Curry, quien la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.

El hombre que juega desafiante sobre la pista se emocionó durante un discurso de agradecimiento en el que invitó a varios compañeros a subir con él al escenario.

El jugador de los Bucks Malcolm Brogdon se convirtió antes en el primer jugador no seleccionado en primera ronda que gana el premio al Novato del Año en la era actual del draft.

Su compañero Giannis Antetokounmpo ganó el premio al Jugador Más Mejorado. El técnico de Houston, Mike D’Antoni, obtuvo el premio al mejor entrenador.

En otros premios, Draymond Green (Golden State) fue consagrado como el mejor jugador defensivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código