Westwood dice que Tiger es víctima de su propio talento

11:01 a.m. - SHANGHAI, China. (Reuters).- El golfista Lee Westwood comenzó el jueves su vida como número uno del mundo con unos brillantes 66 golpes en la primera ronda del Torneo de Campeones WGC-HSBC y dijo que Tiger Woods podía responsabilizar a su propio talento por perder el primer lugar del ranking.

El británico de 37 años, quien puso fin al reinado de 281 semanas de Woods en lo más alto del escalafón el fin de semana, jugó ignorando el dolor de lesiones en un tobillo y una pantorrilla para ubicarse apenas a un golpe del italiano Francesco Molinari en la cima de la tabla de líderes.

Westwood, Woods -quien comenzó el torneo con 68 golpes-, Martin Kaymer y Phil Mickelson ocupan los cuatro primeros lugares del ranking y un triunfo para cualquiera de ellos esta semana les garantizaría el número uno.

"Creo que el ranking refleja lo competitivo que es el golf mundial en este momento. Nadie es un número uno del mundo consumado", dijo Westwood a periodistas tras jugar su primera ronda competitiva desde el Campeonato Dunhill Links el mes pasado.

"Creo que eso en parte tiene que ver con que Tiger no haya jugado tan bien este año y en parte tiene que ver con haber hecho que todos los demás elevaran su juego (...) Tiger es una víctima casi de su propio talento. Todos tuvimos que trabar más dura y debimos cerrar la brecha, supongo", añadió.

Westwood dijo que todavía no estaba 100 por ciento en forma y que aplica compresas frías en su tobillo todas las noches para impulsar el proceso de curación.

"Mientras la ronda avanza, comienza a doler y pierdo un poco el control y la potencia", señaló.

Westwood, quien compensó un solo bogey con siete birdies, dijo que no se sentía bajo presión extra por defender su nueva posición en la cima del ranking.

"No creo que deba reforzar por qué soy el número uno del mundo. Realmente no salí al campo (hoy) con un pensamiento particular de actuar como el número uno del mundo", agregó.

Woods presentó una tarjeta de 68 golpes para situarse a tres golpes de Molinari empatado en el sexto lugar, superando por un golpe a su compatriota estadounidense y campeón defensor Mickelson y por cuatro al alemán Kaymer.

"Me sentí bien hoy. Las cosas en las que he estado trabajando se sintieron bien. Tuve muchos buenos golpes", sostuvo Woods.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

Destacados