Wever denuncia intromisión gubernamental en proceso electoral

5:32 p.m. - El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Franz Wever, denunció que existe una intromisión del Gobierno, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), dentro del proceso electoral deportivo.

Wever dijo que lamenta que Pandeportes “haya tenido que tomar una posición tan radical para favorecer a una persona o a un grupo de personas que representan el Poder Legislativo y de parte del Poder Ejecutivo”.

El dirigente deportivo subrayó, en declaraciones a RPC Radio, que “hay un montón de gente tras esto con el ánimo de sacarnos de la dirigencia”.

Para lograr este cometido, Wever dijo que se están violando las leyes.

Las declaraciones de Wever se dieron en la víspera de las elecciones de la Fedebeis, programadas para mañana 29 de diciembre, en las instalaciones del estadio Calvin Byron de la ciudad de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La Febebeis convoca a las ligas provinciales de Bocas del Toro, Chiriquí Occidente, Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste y Darién, como las habilitadas para votar e indica que las de Colón y Veraguas mantienen recursos de apelación en Pandeportes y que las de “Coclé y Los Santos están pendientes de recursos de amparo de garantías ante la Corte Suprema de Justicia”.

Sin embargo, Pandeportes ha informado que son ocho y no seis las ligas habilitadas. De acuerdo con Pandeportes, las ocho ligas provinciales que pueden ejercer su voto son Bocas del Toro, Chiriquí Occidente, Chiriquí, Coclé, Darién, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...