Wiggins amplía su ventaja

Después de 10 días de de actividad, el Tour de Francia tendrá descanso hoy, con Bradley Wiggins al tope de la clasificación individual.

El británico Bradley Wiggins ganó la primera contrarreloj grande del Tour de Francia ayer, lunes, y amplió su ventaja al tope de la clasificación general.

El tricampeón olímpico le sacó 35 segundos a su compatriota Christopher Froome, quien quedó segundo en el recorrido mayormente llano de 41.5 kilómetros entre Arc-et-Senans y Besancon.

La novena etapa fue dominada por el equipo Sky Team, y Wiggins y Froome le dieron una dura combinación de uno-dos al resto de los competidores, incluido el campeón del año pasado Cadel Evans, quien finalizó sexto a 1.43 minuto del ganador.

El australiano Evans sigue segundo en la clasificación general, pero ahora a 1.53 minuto de Wiggins, y Froome saltó del sexto al tercer lugar, a 2.07 de su compañero de equipo.

“Estaba muy motivado, la contrarreloj es lo mío”, declaró Wiggins a la televisión francesa.

“Físicamente, rendí al máximo de mis posibilidades. Fue probablemente la mejor contrarreloj que he corrido en mi vida”, añadió.

Wiggins, que aspira a ser el primer británico que gana el Tour, dijo que su prioridad era ampliar su ventaja en la tabla general, no necesariamente ganar la etapa.

En uno de los días más cálidos del Tour, muchos pedaleros cruzaron la meta con los labios blancos, señal de deshidratación.

Luego de 10 días de actividad, los 178 ciclistas tendrán descanso hoy martes. La carrera se reanudará mañana, miércoles, con el primero de dos días en los Alpes, incluido una llegada en subida el jueves que podría generar cambios al tope de la clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código