Wiggins aspira esta temporada a ganar su segundo Tour de Francia

El ciclista Bradley Wiggins afirmó hoy que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour de Francia, tras convertirse el pasado julio en el primer británico en vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París.
Wiggins, de 32 años ha sido medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012, Wiggins, de 32 años ha sido medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012,
Wiggins, de 32 años ha sido medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012,

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ciclista Bradley Wiggins afirmó hoy que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour de Francia, tras convertirse el pasado julio en el primer británico en vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París.

Wiggins, de 32 años y medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012, había sugerido previamente que centraría sus esfuerzos del próximo año en hacerse con el Giro de Italia, lo que dejaba a su compañero Chris Froome como principal candidato para liderar el equipo "Team Sky" en la carrera francesa.

"No conozco cuál es la situación en el equipo en cuanto a liderazgos pero, de antemano, probablemente voy a intentar ganar mi segundo Tour de Francia", dijo Wiggins a la emisora británica "Radio Five Live".

"Quizás haya dos líderes, creo que eso es lo más probable. Cómo va a funcionar eso, no lo sé, es algo que debe decidir Dave Brailsford (director general del Team Sky)", consideró el ciclista, que en el último Tour quedó 3 minutos y 21 segundos por delante de su compatriota Froome, segundo en la general.

Wiggins afirmó que la estrategia del equipo se revelará "más adelante" en la temporada: "Estamos todavía en una fase de planificación, decidiendo cómo va a ser cada carrera el próximo año".

En el caso de que fuera su compañero Froome el elegido para liderar al equipo en la ronda francesa, Wiggins aseguró que apoyaría al británico como gregario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...