El 'Wild Oats' australiano quiere seguir haciendo historia en la regata

El 'Wild Oats XI', del magnate australiano del vino, Bob Oatley, ha sido el vencedor en cinco ediciones, cuatro consecutivas (de 2005 a 2008) -único barco que lo ha logrado hasta hoy.
Su dureza quedo patente en la edición de 1998 en la que perecieron seis navegantes, nueve embarcaciones naufragaron y cuarenta abandonaron en el estrecho de Bass cuando les alcanzaron vientos de hasta 80 nudos (150 Km/h.) y olas de más de 15 metros. Su dureza quedo patente en la edición de 1998 en la que perecieron seis navegantes, nueve embarcaciones naufragaron y cuarenta abandonaron en el estrecho de Bass cuando les alcanzaron vientos de hasta 80 nudos (150 Km/h.) y olas de más de 15 metros.
Su dureza quedo patente en la edición de 1998 en la que perecieron seis navegantes, nueve embarcaciones naufragaron y cuarenta abandonaron en el estrecho de Bass cuando les alcanzaron vientos de hasta 80 nudos (150 Km/h.) y olas de más de 15 metros.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El poderoso maxi australiano 'Wild Oats', al mando de Mark Richards y vencedor de la pasada edición parte nuevamente como favorito en la 67ª edición de la mítica Sydney-Hobart en pos de su sexta victoria en siete participaciones en la regata, un récord casi inigualable. 

En esta edición participan un total de 88 embarcaciones de ocho naciones y 1008 regatistas, entre ellos 77 mujeres de las que tres estarán al mando de un barco y otras nueve serán las navegantes, en la travesía que los australianos denominan 'Hell Regatta' o 'Regata del Infierno', con un recorrido de 628 millas náuticas (1.164 Km.) entre el puerto Sydney, en la costa Este de Australia, y el de Hobart, capital de la isla de Tasmania. 

Su dureza quedo patente en la edición de 1998 en la que perecieron seis navegantes, nueve embarcaciones naufragaron y cuarenta abandonaron en el estrecho de Bass cuando les alcanzaron vientos de hasta 80 nudos (150 Km/h.) y olas de más de 15 metros.. 

El Estrecho de Bass, conocido como 'paddock', está considerado como una de las zonas de navegación más peligrosas del mundo.Sus aguas son relativamente poco profundas y los vientos pueden ser muy fuertes. Estos dos elementos en conjunción pueden crear unas condiciones de navegación dantescas barcos de regatas. 

El 'Wild Oats XI', del magnate australiano del vino, Bob Oatley, ha sido el vencedor en cinco ediciones, cuatro consecutivas (de 2005 a 2008) -único barco que lo ha logrado hasta hoy- y poseedor desde el 2005 del récord de la prueba (1 día, 18 horas, 40 minutos y 10 segundos).

Oatley persigue el récord absoluto de victorias de la Sydney Hobart que, desde 1960 ostenta el también australiano 'Morna-Kurrewa IV' de Claude Plowman con siete victorias. 

Sus gran rivales serán, de nuevo, otro poderoso cien pies (30,50 metros de eslora) el también australiano Investec Loyal' de su compatriota Sean Langman y otros dos 'maxis' de 98 pies (29,90 metros): el 'Lahana' de Peter Millard y el 'Wild Thing' de Grant Wharington, ganador en 2003.

De menor eslora y también aspirantes a la victoria estarán el RP63 'Loki' del australiano Stephen Ainsworth, el VO70 'Ichi Ban' de Matt Allen y del TP52 Ragamuffin' de Syd Fisher, de 84 años, que competirá en su 44ª Sydney-Hobart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...