Williams devuelve a Estados Unidos el título de altura veinte años después

El norteamericano basó su victoria en un concurso perfecto, sin un solo fallo hasta que el listón subió a los 2.37 metros, altura con la que ya no pudo ninguno de los dos.

DAEGU, Corea del Sur (EFE). -Jesse Williams, líder mundial del año en altura con 2.37 metros, se convirtió en el primer campeón del mundo estadounidense en veinte años al imponerse en la final con un salto de 2.35, la misma marca que el ruso Aleksey Dmitrik.

La medalla de bronce fue para el bahamés Trevor Barry con tres centímetros menos.

Desde que Charles Austin consiguió el título de altura en Tokio91, ningún otro saltador estadounidense había logrado coronarse campeón del mundo en esta prueba.

Rusia podía permitirse el lujo de no haber seleccionado al campeón olímpico, Andrey Silnov, y de no contar con el campeón mundial, Yaroslav Rybakov, lesionado. El surtido de talentos rusos en esta prueba que sus ambiciones permanecían intactas. Aleksey Dmitrik y Aleksandr Shustov han saltado 2.36 este año, y el imprevisible Ivan Ukhov un centímetro menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...