Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Williams gana su tercer Abierto italiano

La tenista estadounidense tuvo palabras de elogios para su rival, quien se despidió del público con los ojos llenos de lágrimas.
Serena Williams EFE/Ettore Ferrari. Serena Williams EFE/Ettore Ferrari.
Serena Williams EFE/Ettore Ferrari.

La estadounidense Serena Williams ganó ayer el Abierto de Italia por tercera vez al vencer en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0, en solo 71 minutos, para lograr el título 60 de su carrera.

Williams, número uno del mundo, se hizo así con el tercer título este año (Miami y Brisbane), convirtiéndose en la única jugadora que esta temporada ha logrado triunfar en tres torneos, después de que su presencia en el Foro Itálico estuviese en el aire tras su retirada en Madrid por molestias en el muslo izquierdo el pasado 9 de mayo.

Sara Errani, revelación de este Abierto de Italia, plantó cara en la primera manga a la estadounidense y llegó a anotar tres juegos, después de una gran reacción provocada por los consejos de su entrenador, el español Pablo Lozano.

Poco pudo hacer la finalista, no obstante en el segundo envite contra una imbatible Williams, quien solucionó el partido con celeridad y dejó a Errani sin opciones de sumar ni un solo juego, ante la desilusión de sus compatriotas, entre ellos el exesquiador Alberto Tomba, tres veces medalla de oro olímpica que presenció el encuentro en las gradas.

Tras el partido, con lágrimas en los ojos, la italiana agradeció a la afición el seguimiento y los ánimos que le han dedicado durante este torneo: “Sóis fantásticos”, dijo.

Williams y Errani se habían enfrentado en seis ocasiones, tres veces sobre arcilla y otras tres sobre superficie dura, y en todas había triunfado.

La próxima cita de Williams en tierra batida será el torneo de Roland Garros, que comenzará el próximo 25 de mayo, y en el que también luchará por su tercer título (2002 y 2013).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código