Wilson devuelve el oro a Gran Bretaña en doble trap

Peter Wilson se ha proclamado nuevo campeón olímpico de doble trap, competición de tiro al plato disputada en el Royal Artillery Barracks, con lo que devuelve el dominio en esta prueba a su país, que no la ganaba desde Sydney 2000 con Richa
Wilson comenzó a dedicarse al tiro tras sufrir una importante lesión de hombro practicando snowboard. Wilson comenzó a dedicarse al tiro tras sufrir una importante lesión de hombro practicando snowboard.
Wilson comenzó a dedicarse al tiro tras sufrir una importante lesión de hombro practicando snowboard.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Peter Wilson se ha proclamado nuevo campeón olímpico de doble trap, competición de tiro al plato disputada en el Royal Artillery Barracks, con lo que devuelve el dominio en esta prueba a su país, que no la ganaba desde Sydney 2000 con Richard Faulds.

Wilson, nacido en Dorchester hace 25 años, ratificó la progresión experimentada este año (número dos del ránking mundial) y fue el dominador de la prueba, que ganó con 188 puntos por delante del sueco Hakan Dahlby (186).

El bronce fue para el ruso Vasily Mosin, que venció en el desempate para la tercera plaza al kuwaitÍ Fehaid Aldeehani, ya que ambos habían igualado a 185.

El británico, campeón de Europa júnior en 2006 al poco de comenzar a dedicarse a este deporte, tenía como mejores resultados un subcampeonato europeo en Kazán 2010 y un cuarto puesto continental en Belgrado 2011, mientras que en la Copa del Mundo fue el pasado año primero en Maribor (Eslovenia) y segundo en Concepción (Chile), en tanto que este curso ganó en Tucson Estados Unidos (EU).

Wilson comenzó a dedicarse al tiro tras sufrir una importante lesión de hombro practicando snowboard, lo que le impedía practicar cricket o squash, los deportes que en principio le interesaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...