Wimbledon confirma introducción sistema HawkEye

11:21 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -El All England Club confirmó hoy miércoles que la tecnología HawkEye será utilizada en el Abierto Británico de tenis de este año.

En abril se anunció que se introduciría el sistema con cámaras múltiples que siguen la trayectoria de la pelota, como ya hacen los abiertos de Estados Unidos y de Australia, ambos sobre superficie dura, aunque no se decidió exactamente la forma en que se desplegará en el césped.

Tras comprobarse en mayo la precisión del sistema sobre esa superficie, los organizadores del torneo acordaron permitir a los jugadores tres revisiones por set, en lugar de las dos que se autorizan en Flushing Meadows y Melbourne.

El tradicional sistema de los Cíclopes, cuyo distintivo silbido ya no se utilizará en ninguna de esas canchas, permanecerá en las canchas externas. "La revisión extra reconoce tanto la importancia del servicio en una cancha de césped y el hecho de que el Cíclope no se desplegará sobre la línea de servicio este año en la central y en la número uno", dijo Ian Ritchie, presidente ejecutivo del All England Club.

"Las estadísticas demuestran que los jugadores fueron muy razonables en el uso de la tecnología hasta el momento y es correcto garantizarles más oportunidades para utilizar esta ayuda muy precisa", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...