FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Woods no tiene ninguna posibilidad de anonimato

2:05 p.m. - THOUSAND OAKS, EU. (Reuters). -Más allá de algún golpe errático de vez en cuando y de poseer una lengua afilada, el golfista Tiger Woods ha mostrado un control magistral en el campo, en su camino para conseguir 14 títulos " major" y tener así un lugar en el panteón de los grandes campeones.

Sin embargo, su flojo manejo comunicacional tras el accidente de la semana pasada cerca de su hogar en el estado de Florida fue un asunto muy diferente, y la intimidad del número uno del mundo, controlada meticulosamente por más de una década, se derrumbó en tan sólo unos días.

La vida cuidadosamente gestionada por Woods ha caído en el dominio público y ha pasado a ser objeto de intensas especulaciones en los medios de prensa desde que misteriosamente chocara en su automóvil contra una toma de incendios y un árbol.

Su reticencia a dar una declaración, su negativa a hablar con las autoridades policiales durante tres días y las acusaciones de montaje respecto de relaciones extramatrimoniales, finalmente lo llevaron el miércoles a pedir disculpas públicas a su familia.

Woods -quien tiene dos hijos con su esposa sueca Elin Nordegren, con la que se casó en 2004-, dijo en un comunicado en su sitio en internet: "No he sido fiel a mis valores y al comportamiento que mi familia merece".

"He defraudado a mi familia y lamento esas transgresiones con todo mi corazón (...) Estoy tratando mi comportamiento y mis fracasos personales detrás de puertas cerradas con mi familia. Los sentimientos deben ser compartidos sólo por nosotros", añadió Woods.

Es poco probable que Woods haya considerado hacer tal declaración hace unos días.

Desde que se hizo profesional a finales de 1996 con el saludo memorable de " Hello World", ha hecho innumerables cosas para mantener su vida privada oculta y separada de sus brillantes logros deportivos.

Woods, un modelo para innumerables personas en todo el mundo por su talento supremo en el golf y por su origen afroamericano y asiático, se había situado en un virtual pedestal de la perfección.

Cambio

Pero todo esto cambió de forma dramática cuando su Cadillac SUV perdió el rumbo en las primeras horas de la mañana del viernes.

Aunque la patrulla de carreteras de Florida ha cerrado su investigación y emitió una multa por conducción imprudente, Woods ha tenido que dar tres declaraciones en los últimos cuatro días, cuando claramente hubiera preferido quedarse callado.

"Si él no fuera el número uno, una estrella mundial del deporte, no habría una historia (...) Creo que nadie sabrá nunca exactamente lo que pasó, y eso es probablemente algo bueno", dijo a periodistas esta semana el tres veces ganador de grandes torneos Padraig Harrington.

"Pero no va a impedir que la gente conjeture y se cuestione. Esa es la naturaleza humana. Todos tenemos que aceptar que eso es lo que somos como personas. Estamos intrigados con la vida de los demás", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...

PATRIMONIO HISTÓRICO Encuentran piezas históricas dentro de la Catedral

La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani,  entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica.
La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. CORTESÍA

Al menos 53 piezas encontradas en las excavaciones arqueológicas y remociones efectuadas en el proyecto de acondicionamiento y ...