XIII Juegos de Invierno de China se realizarán en Xinjiang

En los XII Juegos de Invierno que se realizan en la provincia de Jilin, en el noreste de China, compiten tres delegaciones de la región autónoma uygur de Xinjiang.

CHANGCHUN, China.(Xinhua) -- Los XIII Juegos Nacionales de Invierno de China se realizarán en la región autónoma uygur de Xinjiang, anunciaron este martes funcionarios locales durante los actuales XII Juegos de Invierno. 

Li Guangming, jefe de la Oficina de Deportes de Xinjiang, dijo que es la primera ocasión que la región autónoma es sede de juegos deportivos nacionales. 

"Maixilaifu sobre hielo será fantástica", expresó Li sobre la competencia deportiva que tendrá lugar en 2016 y contará con abundantes características étnicas. "Maixilaifu", que significa reunión en la lengua uygur, se caracteriza por canciones, danzas y comida tradicionales. 

En los XII Juegos de Invierno que se realizan en la provincia de Jilin, en el noreste de China, compiten tres delegaciones de la región autónoma uygur de Xinjiang. 

Los deportes sobre nieve de los XIII Juegos se llevarán a cabo en el campo de Esquí Ruta de la Seda de Urumchi y en el campo de Esquí Tianchi de Tianshan, además de que podría construirse una nueva pista cerca del campo de Esquí Ruta de Seda para los deportes en hielo. 

La Ruta de la Seda hace referencia a la histórica red de rutas comerciales interconectadas que comunicaban a Asia del Este, Sur y Oeste con el Mediterráneo y con Europa, así como con Africa del Norte y del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...