Xavi Hernández, mejor creador de juego del mundo por cuarta vez consecutiva

Xavi y Messi serán homenajeados, con trofeo de oro y plata, de la Iffhs en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich.
El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos. El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.
El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.

MADRID, España. EFE.- Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la selección española, ha sido elegido por cuarta vez consecutiva mejor constructor de juego del mundo por la Federación Internacional de Historia y EstadÍstica del Fútbol (Iffhs).

Xavi ha superado en la elección, en la que han tomado parte medios de comunicación y expertos de 81 países de todos los continentes, a sus compañeros de equipo el argentino Leo Messi y Andrés Iniesta, segundo y tercero, respectivamente, también por delante del creador de juego de la selección alemana y del Real Madrid Mesut Özil.

El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.

Los dieciséis actuales mejores creadores de juego del mundo juegan en las cinco ligas más fuertes de Europa: en España (7), Inglaterra (3), Italia (3), Alemania (2) y Francia (1).

De los tres constructores de juego que han entrado en el ránking mundial anual por primera vez, se encuentra el español David Silva, en sexto lugar.

Además, en el "top 10" hay cinco españoles y tres extranjeros que juegan en la Primera División española, de los que tres militan en el Real Madrid y cuatro en el Barcelona.

Xavi y Messi serán homenajeados, con trofeo de oro y plata, de la Iffhs en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...