Xavi ve a Messi e Iniesta como favoritos al 'Balón de Oro'

7:24 a.m. - ZURICH, Suiza. (DPA). -El español Xavi, centrocampista del Barcelona, se descartó de la pelea por el "Balón de Oro", para el que ve como grandes candidatos a sus compañeros Lionel Messi y Andrés Iniesta.

"En años de Mundiales ése es un gran factor", dijo Xavi en una entrevista publicada hoy por la página web de FIFA para explicar por qué cree que Iniesta, campeón mundial y autor del gol en la final, tiene alguna posibilidad más que Messi, eliminado en cuartos de final.

El mediocampista ve como favoritos a Iniesta, a quien considera su "socio ideal y "un fenómeno", y al argentino Messi, a quien considera "el mejor del mundo sin discusión".

"Desde mi punto de vista, Leo es ahora incluso mejor de lo que fue (Diego) Maradona. Va a estar en la cima por muchos años, no hay nadie como él. Le encanta asumir responsabilidades, nunca se esconde".

Xavi se extendió en sus elogios a Messi, de quien dijo que "un jugador así sale cada cincuenta años", y añadió que está "un escalón por encima" del delantero del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Además, el jugador del Barcelona afirmó que no disfrutaría jugando en el Real Madrid por su estilo de juego, diferente al del equipo azulgrana.

"Allí juegan por dentro y yo necesito futbolistas que se abran por los extremos, que tiren diagonales, que me dejen espacio por el centro, que estén en movimiento constante", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...