Xavi: 'En este equipo, juegue quien juegue lo hace bien'

Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, destacó la fortaleza y la calidad del equipo nacional porque, según explicó a los medios de comunicación tras la victoria frente a Arabia Saudí (5-0), "juegue quien juegue lo hace bie

PONTEVEDRA, España. (EFE).- Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, destacó la fortaleza y la calidad del equipo nacional porque, según explicó a los medios de comunicación tras la victoria frente a Arabia Saudí (5-0), "juegue quien juegue lo hace bien".

"En este partido ha participado gente que viene actuando menos pero aun así el equipo no lo acusó. La gente se ha encontrado con buenas sensaciones y nos marchamos contentos", indicó.

El futbolista del Barcelona también elogió al seleccionador nacional de Arabia Saudí, el holandés Frank Rijkaard, quien dirigió al internacional español durante su etapa en el banquillo de Camp Nou.

"Rijkaard es una buena persona, un buen entrenador y nos ha dado muchísimo al Barcelona. Lo recuerdo con un cariño excepcional y al final te quedas con la persona, y él es una persona excelente", afirmó.

Xavi admitió que recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012, junto a Iker Casillas, es un "honor" y una "satisfacción personal", pero al mismo tiempo dijo que ese premio es para todo el equipo nacional.

"Estoy feliz y muy contento. Es una satisfacción personal y un honor estar delante de tantos deportistas que también se lo merecen, como los paralímpicos que habían llegado en la final", manifestó.

"Es un premio a toda la selección, no sólo a Iker y a mí. Es un premio al buen ambiente que hay dentro de "La Roja", lo que pasa es que Iker y yo somos los que más tiempo llevamos de esta generación", concluyó Xavi Hernández.

Finalmente, el futbolista catalán, que hoy sustituyó en el descanso a Cesc Fábregas, comentó que "no me marco metas, pero uno siempre piensa en el próximo Mundial y en seguir sumando partidos con la selección".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados