GRUPO F

Xtra 2014: ¿Grupo fácil para Argentina?

La selección albiceleste no debería tener problemas en un grupo donde el campeón africano, Nigeria, el debutante Bosnia-Herzegovina y el sorpresivo Irán luchan por ser segundo.
El argentino Lionel Messi buscará marcar su segundo gol en Copas del Mundo luego de irse en blanco en Sudáfrica 2010. AP. El argentino Lionel Messi buscará marcar su segundo gol en Copas del Mundo luego de irse en blanco en Sudáfrica 2010. AP.
El argentino Lionel Messi buscará marcar su segundo gol en Copas del Mundo luego de irse en blanco en Sudáfrica 2010. AP.

Salvo una gran sorpresa en el Mundial, Argentina terminaría en la cima del Grupo F y los otros tres equipos competirían por el segundo lugar.

El equipo sudamericano que lidera Lionel Messi y dirige Alejandro Sabella es el claro favorito sobre el campeón africano Nigeria, Bosnia e Irán.

Estos son cinco puntos a tomar en cuenta en el Grupo F:

RIVALIDAD CLÁSICA

Esta es la quinta Copa del Mundo de Nigeria y la cuarta vez que está en el mismo grupo que el bicampeón Argentina, títulos que esta obtuvo en 1978 como local y en 1986 en México.

Los sudamericanos han ganado cada encuentro hasta el momento por diferencia de un solo gol, incluida una victoria por 1-0 en Sudáfrica 2010 con una diana de Gabriel Heinze, actual defensor de Newell´s Old Boys, quien no estaría en Brasil. Nigeria también cayó en las primeras rondas del Mundial de Estados Unidos en 1994 y del de Corea-Japón en 2002.

Argentina también le ganó 1-0 en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, con gol de Ángel di María, centrocampista de la Albiceleste en Brasil.

¿DEBILIDAD DE ARGENTINA?

Messi, Gonzalo Higuaín, Di María, Sergio Agüero y suplentes como Ezequiel Lavezzi son atacantes de fuste en el equipo, pero su defensa es floja, empezando por un arquero como Sergio Romero que no da garantías.

Sin embargo, la preocupación por la vulnerabilidad de Argentina en la parte posterior no debe exagerarse. El equipo solo recibió 15 goles en 16 partidos de clasificación hacia Brasil.

PRIMERIZOS

De los 32 países en el torneo, solo Bosnia está en su primera aparición en una Copa del Mundo. Sin embargo, su técnico Safet Susic participó como jugador en los torneos de 1982 y 1990 con la selección de Yugoslavia.

ATENCIÓN CON IRÁN

Irán no brilla por su técnica, pero cuidado con las pelotas paradas. De los 30 goles anotados por los iraníes en la clasificación, nueve llegaron en tiros de esquina o en tiros libres.

Contra Irán, Argentina tan solo se ha visto las caras una vez: en un amistoso en 1977 en Madrid cuyo resultado fue 1-1.

POTENCIA DE BOSNIA

Bosnia también anotó 30 goles en la clasificación para el Mundial, pero en solo 10 partidos (Irán jugó 16). De esas dianas, Edin Dzeko, delantero del Manchester City, metió una tercera parte (10). Solo Robin van Persie, de Holanda, con 11, ha marcado más goles en los grupos de clasificación europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código