Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

GRUPO A

Xtra 2014: México, a levantar cabeza

La clasificación de México al Mundial de Brasil tuvo la ayudita de Estados Unidos cuando en los últimos dos minutos del partido que cerró contra Panamá, ganó y los aztecas celebraron.
Con tres mundiales a cuestas y el cuarto por jugar en Brasil, Rafael Márquez es la diferencia en México. Con tres mundiales a cuestas y el cuarto por jugar en Brasil, Rafael Márquez es la diferencia en México.
Con tres mundiales a cuestas y el cuarto por jugar en Brasil, Rafael Márquez es la diferencia en México.

Luego de conseguir su clasificación a duras penas, México espera finalmente avanzar más allá de la segunda ronda en Brasil. El Tri ha sido eliminado en los octavos de final en sus últimos cinco Mundiales, incluyendo las últimas dos ocasiones por Argentina. Al menos en esta ocasión no hay posibilidad de enfrentar a su némesis de inmediato, pues la albiceleste está en otra parte del cuadro. México solo ha llegado a cuartos de final en dos ocasiones, ambas como anfitrión, en 1970 y 1986.

Javier Chicharito Hernández es la figura más grande de México, pero su lugar como titular en Brasil no está garantizado debido a la falta de minutos de juego con el Manchester United.

Los mexicanos nunca se han medido con Camerún en un Mundial y solo tienen un juego ante Croacia (un triunfo de 1-0 en la primera ronda de 2002). No han tenido buena suerte ante Brasil, perdiendo en sus tres enfrentamientos mundialistas (1950, 54 y 62). También cayeron ante los brasileños en la fase de grupos de la Copa Confederaciones del año pasado.

El viernes, el seleccionador mexicano Miguel Herrera convocó a ocho campeones olímpicos de Londres 2012 y a mundialistas experimentados como Rafael Márquez, Carlos Salcido y Andrés Guardado para disputar la Copa Mundial de Brasil.

La principal novedad en la lista de Herrera es Salcido, de 34 años, quien estuvo en las pasadas dos copas del mundo y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El guardameta Jesús Corona, el defensa Diego Reyes, los medios Héctor Herrera y Marco Fabián, así como los delanteros Héctor Herrera, Giovani dos Santos, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, también participaron en la conquista del oro olímpico en 2012.

Con rodaje en mundiales están Rafael Márquez, quien cumplirá en Brasil su cuarta participación; Guillermo Ochoa, Salcido, Rodríguez y Guardado, vivirán la tercera; y Jesús Corona, Giovanni dos Santos y Javier Chicharito Hernández, la segunda.

Márquez tiene posibilidades de convertirse en el primer jugador mexicano de la historia con 13 partidos de copas del mundo.

Ochoa y Corona no han jugado un solo minuto en la portería con México en este tipo de competiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código