EL LANZADOR PANAMEÑO HIZO EL ANUNCIO AYER EN ESTADOS UNIDOS

Yankee para siempre

El pelotero de 43 años tiene el récord de salvamentos, 608, y contribuyó a que los Yankees ganaran cinco títulos.

Tras conocerse ayer de manera oficial su retiro del béisbol profesional, el lanzador panameño Mariano Rivera aseguró que le gustaría mantenerse ayudando a los jóvenes en las fincas de ligas menores de los Yankees de Nueva York.

Efectivamente, Rivera dijo que quiere seguir participando en el béisbol después de la jubilación, trabajando con jugadores de ligas menores.

Pero en primer lugar, va a pasar tiempo con su familia e ir en unas “largas vacaciones” después de que haya hecho su último lanzamiento la próxima campaña.

El anuncio de su retiro no tomó por sorpresa a ninguno, por lo menos así lo percibe la prensa norteamericana.

El Expreso de Puerto Caimito, Apaga y vámonos, Sandman y otros tantos apodos con los que se le conoce a Rivera, que se presentó a los entrenamientos primaverales sabiendo que sería la última campaña con un uniforme de Grandes Ligas.

Un secreto a voces

El cerrador de los Yankees habló ante el gerente general Brian Cashman, el mánager Joe Girardi y algunos de sus compañeros de equipo, entre ellos Andy Pettitte y Derek Jeter.

Ninguno de ellos se sorprendió, por supuesto (Rivera planeaba retirarse después de la temporada pasada) y por eso no estaban dispuestos a creer que el líder de salvamentos de todos los tiempos no estaría lanzando la novena entrada en 2014.

El panameño anunció oficialmente ayer sábado en el George M. Steinbrenner Field que se retiraría al final de la temporada de 2013, poniendo fin a una carrera que seguramente lo llevará al Salón de la Fama.

“En los últimos 10 años ellos siempre decían que ese sería el último, aunque tuviera la fuerza para jugar otros cinco años”, dijo Rivera. “Esto es todo. Tomé mi decisión antes de venir a los entrenamientos de primavera”, dijo.

Un día emotivo

Rivera hizo el anuncio mientras se sentaba en una mesa al lado de su esposa, Clara, y dos de sus tres hijos, Jafet y Jaziel.

Jeter y Pettitte estaban justo a un lado, no lejos de Cashman y el gerente general Hal Steinbrenner.

“No es tan fácil cuando se llega a una decisión como esta”, dijo un Rivera emotivo y con casi lágrimas en los ojos.

“Me gustaría decir que ha sido un privilegio y un honor vestir el uniforme a rayas con orgullo que he llevado durante tantos años en los buenos tiempos. Ha sido maravilloso”.

Rivera dejó pocas dudas de que regresará al béisbol una vez que se retire al final de año. “Ya no tengo balas para disparar. El tanque está vacío”, agregó.

El lanzador panameño, que viene de una lesión en la pierna derecha, todavía goza de una buena recta, pero está cansado de los constantes viajes, los hoteles y 162 juegos cada temporada que ha pasado en las Grandes Ligas desde 1995.

“Ahora es el momento”, dijo Rivera. “He dado todo, y el tiempo se está terminando casi. Lo que tengo es poco gas. Lo que me queda es todo para este año. Hice todo, y yo estoy orgulloso de ello. Es por eso que es el momento”, afirmó.

Rivera posee un récord de Grandes Ligas de 608 salvamentos, la conversión de 89,3% de sus 681 oportunidades.

Rivera ha sido un modelo de consistencia y un atleta dedicado, reconoce el mánager Joe Girardi.

“Es increíble lo que este hombre ha hecho y lo que un hombre puede decir a una organización y cómo lo ha hecho”, dijo Girardi.

Rivera no ha lanzado en un juego de exhibición en esta primavera.

El 12 veces All-Star cosechó un récord de 42 salvamentos en la postemporada, con un promedio de carreras limpias de 0.70. Comenzó su carrera de ligas mayores en 1995 y siempre jugó para los Yankees.

Rivera solo jugó nueve veces en la temporada anterior antes de desgarrarse los ligamentos de la rodilla derecha el 3 de mayo, y el 12 de junio fue operado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código